Reclaman que el municipio devuelva un salón comunitario



Luego de que se resolviera el conflicto que había con la canchita de fútbol Estrellas del Norte que el municipio pretendía utilizar como estacionamiento, ahora los vecinos de barrios del oeste recurrieron a la Defensoría del Pueblo para pelear por un salón comunitario.

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva se reunió con los vecinos para conocer la situación. (Gentileza)

Vecinos de los barrios Esfuerzo, Almafuerte I y II y Los Hornitos se reunieron con el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva para solicitar intervención y evitar que el municipio se apropie de un salón de usos múltiples.
Los representantes barriales le comentaron a Riva que “el salón fue clausurado por la Municipalidad y a veces es usado para otros fines particulares.

Roberto Peralta, presidente de una de las comisiones vecinales informó que el edificio fue construido por el gobierno de la Provincia con fondos del Promeba y entregado con un reglamento interno que delega de forma taxativa la administración del SUM a una comisión vecinal con domicilio legal en la zona del oeste.El salón era utilizado por los vecinos de los barrios Cuenca XVI, Los Hornitos, Almafuerte I y II y los sectores Las Flores y Las Florcitas. El vecinalista agregó que el edificio está sin electricidad desde hace cuatro meses debido a un roturas en el medidor de luz.
“Los vecinos han conformado una subcomisión y reclamarán a la Municipalidad la devolución del salón que desde hace cinco años era utilizado por los vecinos del sector”, adelantaron desde la defensoría.
Los vecinalistas agregaron ademas que el lugar es utilizado en algunas oportunidades por el Plan Comer en Casa y por la fundación Conin.
El lunes irán a la Defensoría del Pueblo para definir los pasos administrativos a seguir.


Temas

Neuquén

Comentarios


Reclaman que el municipio devuelva un salón comunitario