Reclamaron al gobierno provincial por contratos bajo la modalidad de monotributo

ATE Bariloche se movilizó por la situación de 20 trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro que trabajan como monotributistas.

ATE se movilizó al Centro Administrativo Provincial para reclamar por los 20 trabajadores de la Senaf. Foto: gentileza

Los trabajadores de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf), junto a ATE Bariloche, marcharon al Centro Administrativo Provincial para exigir la regularización laboral.

“Estamos denunciando condiciones laborales como la falta de recursos humanos, materiales pero lo principal es la situación de precariedad laboral que vienen sufriendo más de 20 trabajadores que prestan tareas en el lugar”, resumió Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche.

Los empleados fueron contratados como monotributistas un año y medio atrás. Esta mañana, solicitaron que se los contrate como “planta transitoria, de modo que el estado se haga cargo de la obra social y los aportes jubilatorios”.

“De esta forma, se tienen que hacer cargo del pago de la obra social, de los aportes jubilatorios, de la ART. El estado solo garantiza el pago del salario y solo a veces porque ahora, a varios se les adeuda 3 o 4 meses”, dijo el dirigente gremial quien aseguró que el reclamo ya fue elevado tiempo atrás a la responsable del área, Roxana Méndez y que la situación no solo afecta a la delegación de Bariloche.

“El gobierno usa la excusa de que necesita crear dispositivos de urgencia y por eso contrata a trabajadores bajo esta modalidad. Pero no se puede sostener esta condición y la secretaría funciona desde hace tiempo. Luchamos mucho para poner fin al tema becas y ahora contratan bajo esta modalidad”, cuestionó Actis mientras marchaban por calle Onelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios