Reclamo de jubilados de Salud Pública

Señor gobernador Omar Gutiérrez:

Los abajo firmantes, Jubilados Autoconvocados de Salud Pública de Neuquén, venimos por medio de la presente a solicitar de forma urgente, una actualización de los haberes de los pasivos, de acuerdo a los IPC que surjan este 2021, más los adeudados del 2020, teniendo en cuenta que la inflación interanual en nuestra provincia fue del 38,5% y la nacional del 35%.

Muy pocas de las provincias que manejan sus cajas jubilatorias no otorgaron aumento de haberes a la clase pasiva y Neuquén es una de ellas. El resto, todas dieron un aumento en los haberes.

Asimismo, en tanto se gestione un acuerdo, se regularice y se concrete nuestra solicitud de aumento de haberes, requerimos un bono para poder ir paliando nuestra acuciante situación.

Está muy clara la inequidad económica sobre todos los jubilados de la provincia. Ya que ante esta situación, y encontrándonos en un momento de nuestro país con una creciente inflación sin techo, los aumentos sostenidos en la canasta familiar, medicaciones y coseguros para atención médica y otros rubros que se incrementan permanentemente, es inmensa nuestra preocupación al no poder responder económicamente a nuestro futuro inmediato y afrontar los gastos corrientes de manera acorde a esta realidad que nos toca vivir.

Por lo expuesto y no admitiendo más pérdida de derechos, solicitamos a la brevedad la urgente actualización de nuestros haberes.

Sin más y a la espera de una pronta y favorable respuesta, lo saludan atentamente

Marella Reynoso

DNI 21.385.585

Victoria Perasso

DNI 4.840.461 y siguen unas 400 firmas más.

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios