Reclamo de la EPET 20
NEUQUÉN (AN).- La comunidad educativa de la EPET 20 concurrieron ayer al Consejo de Educación para solicitar una ampliación del edificio escolar, para adecuar el espacio físico a la matrícula con que cuentan. Se entrevistaron con vocales del cuerpo colegiado, según informó el CPE oficialmente, y volverán a reunirse en busca de una solución, el lunes próximo. Ayer también reclamaron más horas para algunas de las materias que se dictan en la institución técnica provincial. Se fueron con las manos vacías, pero con la promesa de encontrar un ámbito de resolución del planteo a principios de la semana próxima. Según se supo, concurrieron al edificio educativo, cansados de no obtener respuestas a reclamos hechos con antelación. La situación de las escuelas técnicas es una de las más críticas del sistema educativo, con equipos que han quedado desactualizados, y con espacios físicos que no siempre se ajustan a las necesidades del alumnado. Allí se registran algunos de los peores indicadores del sistema educativo, con siete de cada 10 estudiantes que no terminan sus estudios, y con altos indicadores de repitencia.
NEUQUÉN (AN).- La comunidad educativa de la EPET 20 concurrieron ayer al Consejo de Educación para solicitar una ampliación del edificio escolar, para adecuar el espacio físico a la matrícula con que cuentan. Se entrevistaron con vocales del cuerpo colegiado, según informó el CPE oficialmente, y volverán a reunirse en busca de una solución, el lunes próximo. Ayer también reclamaron más horas para algunas de las materias que se dictan en la institución técnica provincial. Se fueron con las manos vacías, pero con la promesa de encontrar un ámbito de resolución del planteo a principios de la semana próxima. Según se supo, concurrieron al edificio educativo, cansados de no obtener respuestas a reclamos hechos con antelación. La situación de las escuelas técnicas es una de las más críticas del sistema educativo, con equipos que han quedado desactualizados, y con espacios físicos que no siempre se ajustan a las necesidades del alumnado. Allí se registran algunos de los peores indicadores del sistema educativo, con siete de cada 10 estudiantes que no terminan sus estudios, y con altos indicadores de repitencia.
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