Reclamo de retirados policiales en Viedma y denuncia en la Fiscalía

Jubilados de la fuerza se movilizaron e insisten con las demoras del pago de los aumentos. Esa protesta derivó en una presentación del FpV en la Fiscalía de Investigaciones.

Retirados de la policía rionegrina protestan frente a casa de gobierno. Foto: Marcelo ochoa.

Retirados de la policía rionegrina protestan frente a casa de gobierno. Foto: Marcelo ochoa.

Los retirados policiales volvieron a movilizarse en la capital rionegrina por sus históricos reclamos de las demoras en la aplicación de los incrementos otorgados al personal en actividad. Esos atrasos se repiten por los atrasos administrativos de parte del gobierno provincial y de la Anses.

Además, la concentración sirvió para otras inquietudes, desde lo “insuficiente del incremento del 15%” fijado para la primer parte del año y la resistencia de “las subas en negro porque no se trasladan al personal en retiro”.

También, esas inquietudes derivaron en la presentación de un pedido de “pronto despacho” de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por una “denuncia formalizada hace cerca de dos años para que ese organismo investigue las liquidaciones incorrecta que se vendrían haciendo a los efectivos de la fuerza de seguridad y que tienen una repercusión negativa en los haberes que recibe el sector pasivo”.

No funcionó la investigación de la Fiscalía porque nos siguen liquidando mal los sueldos»

Jorge Galera-Comisario General retirado

Esa iniciativa fue cumplimentada por el comisario general retirado, Jorge Galera y el legislador del FPV, Nicolás Rochas.Galera pidió respuesta a una presentación de “prácticamente dos años y se ve que no funcionó la investigación de la Fiscalía porque nos siguen liquidando mal los sueldos, siguen pagando con sumas en negro al personal activo y por lo tanto no es traslativo al personal en situación de retiro y eso nos origina que el ANSES nos rechaza los expedientes».

Agregó que «estamos sobreviviendo a una inflación del 50 por ciento anual con un 7 por ciento que nos pagaron porque nos deben la mitad de ese 15 por ciento del año pasado». Y detalló que «no nos paga el ANSES porque han hecho el decreto tres veces y lo han hecho mal»

Retirados de la policía rionegrina protestaron frente a Casa de Gobierno. Foto: Marcelo Ochoa.

Galera manifestó que «hay unas 4.000 personas afectadas por esta situación, con las problemáticas de la tercera edad, enfermedades crónicas, tratamientos costosos, una situación muy amarga para nosotros».

Contó que “hay muchos juicios porque esto es sistemático, desde el año 2013 que nos vienen liquidando mal los sueldos. Otros aumentos en negro que les dan a los activos para no implicarnos a nosotros en ese aumento, como horas extras e indumentaria. La ley nuestra es clarísima, todo aquello que se recibe como emolumento significa salario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios