Reclamo por vuelos a Chapelco



NEUQUEN (AN).- El gobierno provincial reclamó a las autoridades nacionales que aseguren un diagrama “regular, continuo y obligatorio” de vuelos al aeropuerto de San Martín de los Andes. El pedido fue formulado por el subsecretario de Turismo, Rodolfo Domina, en virtud de los cambios en los diagramas y frecuencias de la empresa Aerolíneas Argentinas a la provincia, en especial al aeropuerto de Chapelco, registrados desde finales de 2004.

Domina, en una nota enviada al secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que el país carece de “un plan estratégico que determine en forma ordenada, con participación y consenso, cuáles son las actividades prioritarias” en materia de transporte aéreo.

Además de la crítica a Aerolíneas Argentinas, Domina se refiere al levantamiento dispuesto por Southern Winds de la escala a San Martín de los Andes. El funcionario neuquino recordó que justamente SW cuenta con “ayuda del gobierno nacional” y recordó que el gobierno provincial “no fue informado oficialmente” de los cambios, ni por la empresa concesionaria ni por las autoridades nacionales.

Respecto de AA, Domina dijo que en marzo quedó con un solo vuelo por día y “en abril tiene previsto sacar los vuelos de los días lunes y martes”. Además, entre mayo y junio habrá apenas tres frecuencias semanales -jueves, sábado y domingo- y, según el funcionario, para julio y agosto “no hay nada decidido”. Este punto resulta vital para la provincia, toda vez que está atado a la temporada alta invernal y puede afectar al normal desarrollo de la actividad turística, una de las principales apuestas de la actual gestión.

Puntualizó que Neuquén participa con tres centros y tres parques de nieve en el programa Nieve 2005, pero que sin embargo no está “solucionado ni asegurado el transporte aéreo de los clientes” que consuman ese producto.


Comentarios


Reclamo por vuelos a Chapelco