Recomiendan no realizar quema de pastos por alerta de fuertes vientos

El Servicio Meteorológico alertó por fuertes vientos para este jueves y viernes en la región. Bomberos de Regina pidió evitar la quema de pastos para evitar incendios.

Bomberos Voluntarios de Villa Regina recomendó no realizar la quema de pastos en la zona rural y terrenos baldíos por al alerta de fuertes ráfagas de vientos que se registrarán durante la jornada de este jueves y mañana viernes.

El pedido es para evitar que el viento genere incendios descontrolados de los pastizales que generen la intervención del personal voluntario para controlar las llamas.

Al mismo tiempo señalaron que el cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad continúa con personal reducido, debido a que tres voluntarios fueron diagnosticados en forma positiva para covid-19, otros se encuentran aislados por contactos estrechos por personas infectadas y un porcentaje menor con licencias por enfermedades.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Regina indicaron que tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, advirtieron que este jueves y viernes se registrará “el pasaje de un sistema frontal provocará períodos de viento del noroeste moderado con ráfagas fuertes (60-80 km/h), y ascenso de la temperatura”.

En este sentido recomendaron “no realizar la quema de pastizales para limpieza en chacras o baldíos durante los días de presencia de viento; no arrojar cerillos o cigarrillos encendidos en zonas rurales”.

A su vez apuntaron que no se acumulen en torno a viviendas y depósitos la acumulación de restos de poda y libre de desechos, mantener los pastos bajos y no dejar combustibles que puedan ser manipulados por menores de edad.

“En caso de observar casos intencionales de quema comunicarse con el 101 o 911 inmediatamente o al número gratuito 100 de emergencias de Bomberos Voluntarios”, agregaron.

Por su lado, Mariano Sgrinzato, jefe del cuartel de bomberos de esta ciudad, señaló que por la situación sanitaria que se registra en la localidad se cuenta solo con un 50 por ciento del personal voluntario activo.

“En este momento contamos con entre 20 y 25 personas, pero se debe recordar que todos son voluntarios por lo no están en forma permanente en el cuartel, sino cumpliendo con sus trabajos. Es un plantel reducido porque tres personas tienen diagnóstico positivo para covid por contagios en sus lugares de trabajos o ámbitos familiares; y a su vez hay personas aisladas por contactos estrechos”, detalló finalmente Sgrinzato.


Exit mobile version