Reconocen corrupción en la Policía Federal



#

Mariana Moyano, en una de las ediciones del programa oficialista.

BUENOS AIRES.- El viceministro de Seguridad, Sergio Berni, coincidió ayer con su jefa, la ministra Nilda Garré, en que hay corrupción policial y que es necesaria la “ayuda del vecino” para denunciar esos ilícitos, pero fue más allá y puso en un mismo plano a los “ciudadanos que pagan” coimas.

Además, destacó que en la ciudad de Buenos Aires los asaltos a viviendas “han bajado el 52%” en el último año, mientras el robo de automotores disminuyó “el 20%”, según datos medidos en agosto.

“La ministra lo que dice es que nosotros estamos llevando adelante un control muy importante sobre las fuerzas federales, pero también necesitamos de la ayuda del vecino. Cuando la ministra dice ‘hay quintas en las comisarías’ es que hay policías que cobran pero también hay ciudadanos que pagan”, afirmó Berni a radio Vorterix.

Siguiendo con la interpretación de las palabras de su superior, Berni dijo que “lo que menos quiso decir la ministra es que la responsabilidad” del control policial “es de la ciudadanía: la responsabilidad es del Estado y para eso estamos trabajando, pero, como dijo la ministra, cuando hay un comisario que cobra es porque hay un ciudadano que paga”.

Aunque existe un departamento de Asuntos Internos de la Policía Federal, el viceministro insistió con que se necesita “toda la información que pueda brindar la sociedad” sobre focos de corrupción policial.

El martes, la ministra Garré reconoció la existencia de “focos de corrupción” en la Policía Federal, tras lo cual pidió a los vecinos porteños que “controlen” a los efectivos, en tanto reiteró que “no hay aumento” de los ilícitos en la Ciudad de Buenos Aires. (DyN)


Comentarios


Reconocen corrupción en la Policía Federal