Reconocimientos locales por los diez años de la UNRN
Son para instituciones y personas que colaboraron desde los primeros días de la casa de estudios.
Este viernes instituciones y personas de la comarca serán reconocidas por la Universidad Nacional de Río Negro en el marco de los diez años de funcionamiento de la casa de estudios.
El acto será a las 11.30 presidido por el rector Juan Carlos Del Bello e incluirá el descubrimiento de placas de reconocimiento a la Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física y a la Manzana Histórica de la Municipalidad de Viedma, instituciones que colaboraron desde los primeros días de constitución de la Universidad junto al Colegio Industrial de esta ciudad.
También se otorgarán reconocimientos a diferentes personas que contribuyeron a la conformación del proyecto y a la puesta en marcha de la institución, como el fallecido intendente local Jorge Ferreira, Nilo Fulvi, Miguel Ciliberto, Nelda Pillia, Pablo Bohoslavsky, Mario López, Graciela Giménez, Marcos Del Bello, y a los primeros docentes y trabajadores nodocentes del Rectorado y de la Sede Atlántica Marcelo Thorp, Cecilia Yanel Montenegro, Elizabeth Ventura Aguilar, Mabel Álvarez, Héctor Luis Vivas, Juan Ignacio Ortiz, Javier Calvo, Anselmo Torres y Carlos Bezic.
El recorrido para reconocer a las entidades y personas que contribuyeron a la consolidación de la Universidad en sus primeros años de vida comenzó en agosto, en distintas localidades del Valle y continuó en septiembre en la sede Andina.
En el proceso de los más de sesenta reconocimientos que durante el año se otorgaron en las tres sedes de la UNRN, el rector de la Universidad expresó que “es este un año intenso que nos convoca a traer a la memoria a quienes han sido, de alguna manera, los fundadores de esta casa de altos estudios. A diez años de estos sucesos -en los que los primeros nos reuníamos en aulas, librerías, instituciones que solidariamente nos prestaron sus espacios-, podemos afirmar hoy que tenemos proyecto, que la épica, el impulso y la alegría de aquellos primeros días fundacionales siguen vivas”.
Comentarios