Recuerdan la vigencia de ordenanza sobre el arbolado urbano en Regina

Por la extracción o tala de árboles de las veredas sin autorización, el municipio de Villa Regina aplicará multas a los vecinos.

El municipio de Villa Regina, recordó que se encuentra vigente la ordenanza que regula sobre el arbolado urbano, donde se establecen multas para los frentistas que retiren las plantas sin autorización y para aquellos que teniendo la autorización para hacerlo, no coloquen un nuevo árbol en el lugar.

El aviso por parte del municipio es para evitar que durante los próximos meses se retiren plantas sin autorización.

La norma que fue sancionada en 2009 por el Concejo Deliberante reginense, establece los pasos que deben seguir los vecinos de la ciudad para solicitar la autorización para la extracción o tala de árboles ubicados frente a sus viviendas.

En todos los casos, ante de iniciar las tareas de extracción deberán solicitar autorización en el municipio, que al mismo tiempo brindará recomendaciones para realizar la reposición de plantas en las veredas.

La ordenanza 10/2009, establece que el arbolado urbano “es un bien de dominio público municipal”, al destacar que los árboles son generadores de beneficios para la comunidad, como el de reducir las temperaturas durante el verano, purifican el aire, sirven como un amortiguador para los ruidos callejeros y reducen la incidencia de los vientos.

Desde el municipio agregaron que la norma define que todos los inmuebles de la zona urbana, deben poseer un árbol plantado cada diez metros.

Por este motivo además de regular el mecanismo de autorización para la extracción de árboles de la vía pública, se fijaron multas para aquellos frentistas que lleven adelante la tarea, o bien para aquellos que sí tienen la autorización para hacerlo, no cumplan con la colocación de un nuevo árbol en el espacio vacío.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios