Recuperaron 200.000 pesos en prendas que habían sido robadas en Plottier

El hecho ocurrió el sábado en una tienda céntrica de la cual se llevaron más de 800.000 pesos en prendas. Ayer la policía hizo allanamientos en Neuquén, incautó gran parte del botín y detuvieron a una joven.





#

Las 200 prendas estaban en una vivienda del barrio 5 de Agosto(Foto: Gentileza.- )

En la tarde de ayer la policía realizó dos allanamientos en el barrio 5 de Agosto, ubicado en el oeste de la ciudad y logró recuperar casi 220 prendas valuadas en más de 200.000 pesos que habían sido robadas el sábado a las 20:30 de una tienda ubicada en Plottier.

El comisario Jorge Riffo, coordinador operativo de la dirección de Delitos, indicó que los procedimientos fueron realizados por personal de investigaciones de la comisaría Séptima y que detuvieron a una joven de 22 años que estaba en una de las viviendas.

Los allanamientos se realizaron sobre las calles Cayastá y Lago Cardiel, todas las prendas fueron rastreadas en un solo domicilio y todavía estaban con sus respectivas etiquetas, finalmente fueron reconocidas por el propietario de la tienda. “Era toda ropa de marca. Había remeras, jeans, camisetas, camperas de abrigo y calzados, por la cantidad de elementos y el precio al que se vende calculamos que están valuadas en más de 200.000 pesos”, indicó Riffo.

Creen que las prendas faltantes pueden haber sido reducidas a través de la venta en redes sociales o ferias de ropa en distintos sectores de la ciudad.

El robo se había producido el sábado alrededor de las 20:30 en un local de la calle San Martín de Plottier y fue descubierto más de 24 horas después por los propietarios durante la noche del domingo. En la tienda habían ingresado personas desconocidas por medio de un boquete en el techo y cortaron la electricidad del local, luego inhabilitaron la alarma que desde la central de monitoreo nunca informó a los propietarios de la anomalía.

Por otro lado, todas las cámaras del local fueron manipuladas y apuntadas en distintas direcciones por los delincuentes, por ese motivo no hay ningún registro fílmico del hecho. Los investigadores aseguran que los ladrones habían estudiado minuciosamente las instalaciones del comercio.


Comentarios


Recuperaron 200.000 pesos en prendas que habían sido robadas en Plottier