Recuperaron elementos robados a turistas en un hotel de la avenida Bustillo

La familia damnificada comía en el restaurante del hotel Tunquelén, cuando delincuentes ingresaron a su habitación. Escaparon con gran cantidad de pertenencias en el auto de un empleado del hotel.

Dos personas fueron imputadas por el delito de encubrimiento puesto que tenían en su poder una cámara de fotos que había sido robada de un hotel ubicado en el kilómetro 24.500 de la avenida Bustillo, el último jueves por la noche.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la cámara fue sustraída de una habitación del hotel Tunquelén, junto a otras pertenencias, en el momento en que la familia damnificada comía en el restaurante del establecimiento, entre las 22 y las 23.30.

Los delincuentes escaparon en un auto Volkswagen Gol Country color gris, perteneciente a uno de los empleados de la cocina del hotel. Este hombre habría dejado las llaves en el vehículo.

Como resultado de una investigación, se ordenaron diversas medidas, entre ellas, una pesquisa realizada por personal de la Comisaría 55 en el barrio Don Bosco, donde se procedió a la detención de los dos hombres. Manifestaron que habían comprado la cámara en la vía pública; en tanto, otro hombre es sujeto de investigación ya que, según informaron, sería quien la ofreció en venta.

Pablo Millaguan, jefe de la Subcomisaría 55, relató que, al día siguiente del robo, recibieron un llamado que alertaba sobre un problema familiar en el kilómetro 21.500 de la avenida Bustillo, en el barrio Don Bosco. Al llegar al lugar, el personal policial no verificó el hecho denunciado, pero detectó un auto similar al denunciado por el empleado del hotel Tunquelén.

«En ese momento, comienzan las averiguaciones para ver si algún vecino había notado algo raro. Un vecino proporcionó información que fue corroborada. Se estableció que, en un domicilio de ese barrio, había elementos de dudosa procedencia», detalló el comisario que, de inmediato, informó sobre la situación al Ministerio Público Fiscal.

«De pronto -continuó Millaguan-, el vehículo intentó salir con algunos elementos y fue interceptado. Se estableció que esas personas llevaban dinero en efectivo y una cámara de fotos Canon. Se procedió a allanar el domicilio donde se encontraron dos valijas con prendas de vestir. También se allanó el domicilio de enfrente y se encontraron más prendas de vestir».

Todos los elementos recuperados fueron entregados a las víctimas. Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, los dos hombres fueron imputados por el delito de encubrimiento «por receptación sospechosa como coautores».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios