Cómo hacer un camino en el jardín de la casa con cerámicos y baldosas viejas
Si se tiene cerámicos o baldosas viejas en la casa, estas podrían ser de gran utilidad para hacer un pintoresco camino en el jardín. Los detalles en esta nota.
Una casa requiere cambios, nuevos muebles y reformas, es ahí donde uno debe ser selectivo a la hora de guardar o desechar elementos. En el caso de los cerámicos o baldosas viejas, estos pueden ser de gran utilidad para volver a usarse. Si lo que quedan son pedazos, antes de tirarlos, podría pensarse en que pueden ser reutilizados. Acá te dejamos algunas ideas.
Cómo hacer un camino con cerámicos y baldosas viejas
¿Guardaste esos recortes de cerámicos que sobraron de la obra? Aunque parezcan inútiles, los restos de cerámica pueden transformarse en piezas decorativas y funcionales para el hogar. Si estás pensando en arrojarlos a la basura, ¡no los tires! Porque siempre pueden ser de utilidad.
Reutilizar los recortes de cerámicas no solo es una forma creativa de decorar, sino también una decisión ecológica, ya que, al no sacarlos de circulación, se reducen los residuos de obra, evitando comprar nuevos productos y, contribuyendo a un consumo más responsable.
De esta manera, los recortes de cerámica pueden convertirse en un camino de jardín original y colorido. Solo se necesita nivelar la tierra, colocar las piezas siguiendo un patrón irregular o simétrico, y rellenar con arena o pasto entre las juntas. Esta opción no solo embellece el espacio exterior, sino que además reutiliza materiales de forma sustentable.
Otras ideas creativas para reutilizar cerámicas rotas o sobrantes
Otras ideas para aprovechar cerámicos rotos o sobrantes son:
- Armar un rompecabezas decorativo
En caso de tener una mesa vieja o una pared apagada, con un poco de adhesivo y pastina, se puede crear un mosaico personalizado usando los recortes. Es una técnica es ideal para:
- Enmarcar espejos.
- Renovar tapas de mesas.
- Decorar macetas.
- Crear cuadros personalizados.
- Esta alternativa permite darle un toque artístico y único a cualquier rincón de la casa, sin necesidad de gastar en materiales nuevos.
- Mesa con recortes de cerámica
Otro ejemplo claro podría ser transformar una mesa simple en una verdadera obra de arte. En ese sentido, los materiales necesarios para comenzar a trabajar la mesa son:
- Recortes de cerámica limpios.
- Adhesivo para cerámicos o cemento de contacto.
- Pastina del color a pintar.
- Espátula dentada.
- Guantes.
- Trapo húmedo.
- Lija o piedra para suavizar bordes.
Con información de NA
Comentarios