El nacimiento que modifica la línea de sucesión de la Corona Británica, tras la coronación de Carlos III

La reciente llegada de un niño a la Familia Real Británica genera modificaciones en la línea sucesoria a la Corona Real, y algunos de sus integrantes ya se vieron afectados.

El pasado 30 de mayo, la Familia Real Británica sumó un nuevo integrante con el nacimiento de Ernest George, el hijo de la princesa Eugenia y su pareja, Jack Brooksbank, lo que generó cambios en la línea de sucesión al trono que ahora lidera el Rey Carlos III.

Si bien los primeros puestos continúan perteneciendo al príncipe William y sus hijos George, Charlotte y Louis, otros miembros de la Familia Real Británica cayeron en la lista de herederos al trono.

Se sabe que el príncipe William es el primero en que asumirá el rol de rey en caso de que su padre, Carlos III, decida abdicar en el cargo o muera. Le sigue en su coronación el príncipe George, primogénito de William y Kate Middleton, quien hoy tiene nueve años.

El tercer lugar de sucesión es de la princesa Charlotte, ya que desde 2013 las hijas de los herederos no son reemplazadas por sus hermanos varones menores. Así, finalmente, su hermano el príncipe Louis ocupa el cuarto lugar en su línea de sucesión detrás de sus hermanos mayores.

Más abajo, el príncipe Harry y sus hijos mantienen su posición como herederos de la corona, a pesar de no tener el título de príncipes. Si bien los niños que él tuvo con Meghan Markle no son herederos directos, ocuparían el trono en caso de ser estrictamente necesario.

Archie, el hijo mayor de Harry, es el sexto en la línea de sucesión; mientras que su hermanita menor, Lilibet, es la séptima.

Así, la princesa Eugenia de York se encuentra en el onceavo lugar de la lista de sucesión de la Corona Británica, por lo que su hijo mayor, August Brooksbank, ocupa el 12° lugar y Ernest George nació como el 13° heredero al trono.

De esta manera, el menor de los hijos de la reina Isabel, el príncipe Eduardo, ahora fue desplazado al puesto 14, mientras que su hijo, Jacobo, conde de Wessex, quedó en el 15. Su hija, Lady Luisa, ocupa el lugar 16.

Más abajo, la princesa Ana también fue corrida con el nacimiento del pequeño Ernest, descendiendo al lugar 17. Su hijo mayor, Peter Phillips, está en el 18, los nietos de Ana, Savannah e Isla, ocupan los lugares 19 y 20, respectivamente.

Quién es Eugenia de York


La princesa Eugenia de York ocupa el onceavo lugar en la línea de sucesión al trono británico, ya que es la segunda y última hija de los duques de York, Andrés y Sarah Ferguson. Por vía paterna, es nieta de la reina Isabel II y, por lo tanto, princesa del Reino Unido desde su nacimiento, miembro de la familia real británica y sobrina del rey Carlos III.

Su hermana, la princesa Beatriz de York, se casó en 2020 con el empresario en bienes raíces Edoardo Mapelli Mozzi.

Dos años antes, Eugenia se comprometío con Jack Brooksbank y, después de su casamiento, mantuvo el título de princesa mientras que su marido no recibió ningún título real por parte de la reina Isabel II. En 2021, la princesa tuvo a su primer hijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios