Fabián Rossi, exmarido de Iliana Calabró, quedó detenido en la causa de «la ruta del dinero K»

El exmarido de Iliana Calabró debe cumplir una pena de cuatro años y seis meses, tras determinarse su vinculación con la causa de lavado de dinero relacionada al gobierno de Cristina Kirchner. Se presentó en Comodoro Py para iniciar su condena.

Fabián Rossi, el exmarido de Iliana Calabró, quedó detenido este lunes por la mañana en el marco de la causa de lavado denominada «la ruta del dinero K«, tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py para iniciar su condena a prisión por cuatro años y seis meses. Los detalles de la medida judicial.


Fabián Rossi, detenido tras la condena por «la ruta del dinero K»


Fabián Rossi se presentó este lunes a primera hora en los tribunales de Comodoro Py, para empezar a cumplir la condena a prisión efectiva tras ser encontrado culpable en la investigación por lavado denominada «la ruta de dinero K».

El exmarido de Iliana Calabró debe cumplir una pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, ya que se comprobó que estuvo involucrado como el apoderado de la financiera S.G.I. Para iniciar su condena, Fabián Rossi se presentó una hora y media antes de lo previsto, según informó Infobae.

En Comodoro Py, Fabián Rossi cumplió con los trámites de detención para su traslado, ya que posteriormente será llevado a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).


Ruta del dinero K: además de Fabián Rossi, qué otros imputados quedan detenidos hoy


Además de Fabián Rossi, quien se volvió popular como el exmarido de Iliana Calabró, quienes también debían presentarse hoy para quedar detenidos son:

  • Julio Mendoza, ex presidente de Austral Construcciones -la empresa de Báez-.
  • Juan Alberto De Rasis, ex empleado del banco suizo a través del que se hicieron las operaciones de lavado.
  • César Fernández, ex empleado de la financiera S.G.I.
  • Carlos Molinar, el empresario
  • Eduardo Castro.

Todos los imputados tenían hasta las 10:30 para presentarse ante las autoridades de Comodoro Py e iniciar así el proceso de cumplimiento de pena; hasta ahora, todos se habían apersonado, excepto Julio Mendoza, que solicitó atención médica.