García Moritán protagonizó un escándalo en la Legislatura porteña: «Soy el marido de Pampita»

Se cruzó con legisladores del Frente de Todos. Los acusó de "ñoquis" . Video. 

El diputado de Republicanos Unidos Roberto García Moritán discutió con integrantes del Frente de Todos y los acusó de «ñoquis». Ocurrió durante el debate por un proyecto de ley del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que crea un distrito económico para barrios populares.

«En el sector privado pagamos el 50% de impuestos, ustedes, en cambio, son el déficit fiscal«, les dijo Moritán a los legisladores del FdT. “No seamos hipócritas. Recuerden, ellos están en la banca (por los diputados del Frente de Todos) y ustedes (por los militantes) reciben el plancito así que tengan cuidado con cómo los usan. No se dejen usar por la política”, señaló Moritán en el inicio de su discurso.

Si quieren distribuir la riqueza, saquen a la política del medio. Quieren distribuir riquezas, saquen a la política y a los militantes del medio. A la gente que lucra de hacer política y se ve beneficiada. Ustedes están sentados en sus bancas mientras que los pobres siguen siendo pobres”, agregó el empresario en un interminable ida y vuelta en el recinto.

Antes de la intervención de Moritán, la legisladora Berenice Iañez se había referido indirectamente a él. Había dicho que “los advenedizos de la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar, vienen a hacerlo para sus amigos”.

Soy el marido de Pampita, presidente… Una mujer libre, emprendedora que ha sabido convertirse en una mujer empoderada. Que ha sabido trascender, ser una referencia de lucha, de mérito. Estoy muy orgullosamente casado con Pampita”, enfatizó el legislador durante su escandalosa intervención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios