Habló el movilero de América que compró droga en vivo: «Traté de hacer periodismo puro»

Tras declarar en la comisaría, Fabián Rubino relató su experiencia y se mostró arrepentido. Sin embargo, justificó su accionar.

El cronista de Desayuno Americano (América), Fabián Rubino, se convirtió en noticia este miércoles luego de que comprara cocaína en pleno móvil en vivo. El periodista se dirigió a una propiedad ubicada en el barrio porteño de Balvanera, la cual cuenta con varias denuncias por suministro de drogas.

Rubino decidió ingresar y realizar una transacción a plena luz del día, mientras la cámara que lo acompañaba registraba todo -para asombro de los espectadores-. “Corremos riesgo todos, el corazón me palpita, no para de latir. Pusimos en riesgo nuestras vidas”, advirtió al aire mientras ocurría la insólita operatoria.

Sin embargo, la nota no finalizó con un final feliz. Tras un llamado al 911, arribó un patrullero con efectivos que realizaron las pericias de la sustancia. Al resultar positivas, se confirmó el delito y Rubino fue trasladado a la comisaría más cercana para declarar en calidad de testigo.

Tras su altercado con las autoridades, Rubino brindó su testimonio A la tarde (América). “La verdad que todavía estoy shockeado y sorprendido como ustedes. Yo me estoy sorprendiendo ahora, en realidad, porque en ese momento uno va para adelante y quizás no mide las consecuencias«, lanzó.

“Yo trato de hacer periodismo, más de 30 años haciendo periodismo. Y lo que traté de hacer es periodismo puro. Quizás un poco más arriesgado de lo que hago siempre. Porque de todas maneras traté de comprobar si lo que denunciaban los vecinos era cierto. Yo no estaba jugando al policía y al ladrón. Estaba tratando de comprobar si eso era cierto», justificó.

El periodista comentó que había recepcionado denuncias de los vecinos desde hace tiempo, por lo cual hace un mes había intentado realizar la misma operatoria pero sin éxito.

“¿Tu familia qué te dijo? Porque te expusiste”, le preguntaron desde la mesa. “No quiero tener otro foco de conflicto, no me lo preguntes porque la verdad es que es complicado el tema. Pero bueno, ya está, ya se hizo. Cuando salís a la cancha de fútbol, tenés que jugar. Y uno juega”, subrayó el cronista.

Rubino se mostró arrepentido y expresó que no volvería a repetir la escena. “No creo que haya otra vez, estas cosas se hacen una sola vez en la vida. Yo traté de hacer periodismo, nada más que eso”, insistió.


Así fue el polémico momento en que un movilero de América compró droga en vivo



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios