China Suárez denunciada en San Martín de los Andes: Qué dijo una de las comerciantes que se quejó

En diálogo con Mitre Live, la vecina afirmó que si bien celebra que la producción "Bastarda" se haya instalado en la localidad, el corte de la calle afecta las ventas de los comerciantes.

La actriz, Eugenia «China» Suarez revolucionó San Martín de los Andes con su llegada para grabar «Bastarda», serie de Star+. Sin embargo, no todos los sanmartinenses están contentos con el arribo de la producción que tiene como elenco a Eleonora Wexler y Diego Cremonesi.

Una de las comerciantes locales, Celia Villegas, habló con Mitre Live y explicó la indignación de los vecinos de la zona. “No somos necios y estábamos muy felices con el tema de la filmación de la película de China Suárez. Nos encanta que hayan elegido San Martin de los Andes para hacer la producción» comenzó contando Celia» explicó.

«Nuestra inquietud pasa por otro lado: se tomó una medida respecto del corte vehicular y peatonal que a los comerciantes nos afecta. Necesitamos que la gente circule para tener nuestras ventas y más ahora que estamos en temporada baja» contó la sanmartinense.

«Nos enteramos por los medios de comunicación del corte y eso llevó a movilizarnos rápidamente para tratar de plantear tanto en la Municipalidad como en el Consejo Deliberante que revean la medida. Acudimos con vehemencia y queremos defender nuestro derecho a trabajar» dijo la comerciante.

Luego, explicó que el corte vehicular y peatonal afecta sus bolsillos. » Somos todos cabeza de familia y tener los negocios cerrados para nosotros es tremendo, claramente ella no va a sostener a nuestras familias y no debe tener nuestros inconvenientes” expresó Villegas.

“El productor de la película, una vez que se supo esto, pasó local por local a hablarnos y nos pidió que nos quedemos tranquilos. El reclamo nuestro fue a nuestros representantes, que son los que tomaron la medida» aclaró.

«La realidad es que hoy empezaron a filmar en las calles que nos afectan a nosotros y va a ser así hasta el día 19 de abril. Y luego en mayo también van a filmar. Son varios días, por eso estamos preocupados” concluyó la vecina de la ciudad neuquina.

Qué dijo el directo de «Bastarda» al respecto


Previamente a las declaraciones de Celia, el director de la serie Jorge Nisco señaló que no recibieron críticas de los vecinos ni ningún llamado de atención de parte del municipio por la instalación de los plató de filmaciones; por el contrario, aclaró que ya habían hablado previamente con las autoridades locales.

«La gente puede pasar y entrar a cualquier negocio. Es más, se congregan tantas personas alrededor de donde estamos rodando, que le hace bien al comerciante» indicó Nisco en diálogo con Infobae.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios