Hoy es el día de San Andrés Apóstol, el primero de los llamados por Jesús

San Andrés fue discípulo de Juan el Bautista y, posteriormente, conoció a Jesús. El 30 de noviembre, la Iglesia Católica celebra su día.

Cada 30 de noviembre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Andrés Apóstol, hermano de San Pedro y patrono de la Iglesia Ortodoxa. Fue primero discípulo de Juan el Bautista y, más tarde, lo siguió a Jesús; además, por intermedio de él, Pedro, su hermano, conoció al Señor.

Andrés es mencionado varias veces en los Evangelios, y protagoniza el episodio del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Es él quien lleva ante Jesús al muchacho que forma parte de esa anécdota bíblica.

Además, se considera a Andrés como el fundador de la Iglesia en Constantinopla – actualmente Estambul, Turquía –.

Finalmente, el Apóstol murió crucificado en Acaya (Grecia). De acuerdo a la tradición, fue puesto sobre una cruz en forma de una “X”. De aquí surge la llamada “cruz aspada”, conocida popularmente como la “Cruz de San Andrés”; esta cruz sigue formando parte de la simbología occidental, como es posible notar en estandartes y banderas nacionales, siendo la de Escocia uno de los casos más emblemáticos.

Cuál es la oración para San Andrés Apóstol


Si querés invocar a San Andrés Apóstol, podés hacerlo con esta oración:

Oh cruz buena,
que fuiste embellecida
por los miembros del Señor,
tantas veces deseada,
solícitamente querida,
buscada sin descanso
y con ardiente deseo preparada!

Recíbeme de entre los hombres
y llévame junto a mi Maestro,
para que por ti me reciba,
Aquel que me redimió por ti muriendo. 

Amén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios