Kate Middleton confirmó que tiene cáncer, en su primera reaparición pública

La princesa de Gales emitió un mensaje grabado, que replicó el palacio de Kensington. Allí, terminó con los rumores y habló sobre su salud.

Luego de más de dos meses de especulaciones, Kate Middleton (42), la princesa de Gales, confirmó este viernes que tiene cáncer, después de someterse a una operación abdominal el pasado 16 de enero y resguardarse en el ámbito privado.

Sentada sobre un banco, en soledad, Kate Middleton finalmente decidió terminar con los rumores a su alrededor y emitió un mensaje oficial, que fue compartido por el Palacio de Kensington. Allí, la princesa de Gales rompió el silencio y confirmó que está enferma y bajo tratamiento.

«Quiero tomar esta oportunidad para agradecer personalmente todos los bellos mensajes de apoyo que me han enviado, y su comprensión tras la operación» inició su mensaje Kate Middleton. «Han sido meses muy duros para toda la familia, pero tengo un fantástico equipo médico que ha cuidado de mi» agregó la esposa del príncipe William.

Entonces, se refirió a su operación en Londres: respecto de ella, confirmó que había sido una cirugía abdominal exitosa que entonces no dio señales de que se trate de un cáncer. Sin embargo, posteriormente se confirmó el diagnóstico con estudios vinculados a su estado de salud.

«Mi equipo médico indicó que debo hacer un tratamiento preventivo de quimioterapia, y estoy en los primeros estadíos de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock. William y yo estamos tratando de manejar esto de manera privada, por el beneficio de la familia» explicó la princesa de Gales al respecto.

También indicó que intentan llevar tranquilidad a sus hijos, George, Charlotte y Louis. «Esperamos que entiendan que hay una familia que necesita tiempo y espacio, para cumplir mi tratamiento» concluyó Kate Middleton.

El antecedente del rey Carlos III y un año complejo para la monarquía de Inglaterra


En febrero pasado, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III (75) fue diagnosticado con «una forma de cáncer», por lo que aplazó su agenda pública ante la recomendación de los médicos que lo atienden. Según se informó entonces en Inglaterra, el tumor del rey Carlos III fue descubierto durante el tratamiento de su hipertrofia de próstata.

Desde el palacio de Buckingham aclararon que el cáncer que padece el rey Carlos III no es de próstata, pero de igual manera no se profundizó sobre qué tipo de tumor debe atender el monarca en los próximos meses. Si bien tampoco se detalló demasiado sobre el estado de salud del rey Carlos III, se estima que el monarca seguirá llevando sus tareas de Estado pero se resguardará de sus actividades en público, al menos hasta tanto dure su tratamiento.

A diferencia del problema de salud del Rey Carlos III, la situación personal de Kate Middleton fue resguardada en la mayor privacidad posible por parte del Palacio de Kensington, lo que llamó poderosamente la atención de los seguidores de la Casa Real de Inglaterra e inició las especulaciones alrededor de la princesa de Gales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios