Cómo se enteró el rey Carlos III que está enfermo y qué tipo de cáncer tiene

El rey Carlos III fue diagnosticado en los últimos días. Su esposa, la reina Camila, fue clave en la información sobre su salud. El devenir del diagnóstico del monarca.

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, según dio a conocer el Palacio de Buckingham en las últimas horas, y deberá atender su salud en los próximos meses para recuperarse de esa afección. Por ese motivo, se estima que dejará la actividad pública al menos por un tiempo.

Las miradas recayeron sobre la salud del rey Carlos III hace algunas semanas, cuando se informó oficialmente que el monarca iría al hospital a mediados de enero para recibir el tratamiento médico de su próstata, agrandada. La noticia colisionó con la internación de Kate Middleton, quien también generó preocupación respecto de su estado a mediados de enero.

A fines de enero, el rey Carlos III fue admitido en The London Clinic para su tratamiento. Su esposa Camila, la reina consorte, fue optimista y aseguró que el monarca estaba bien, lo que brindó un cierto alivio general en el mundo. Tres noches después, Carlos salió de su internación.

Entonces, el Palacio de Buckingham indicó que Carlos III iba a posponer sus compromisos públicos, en un momento de recuperación privada. Las primeras señales también las dio Camila: «está haciendo lo mejor que puede», señaló la esposa del rey.

A pesar de su aparición última el domingo, finalmente, este lunes, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III había sido diagnosticado con una forma de cáncer durante su atención reciente de salud y, por este motivo, comenzó con tratamientos regulares para combatir esa enfermedad.

Qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos III


Por el momento, la Casa Real de Inglaterra no ha informado qué tipo de cáncer padece el rey Carlos III. Sin embargo, fuentes oficiales descartaron ante la BBC que se trate de un cáncer de próstata.

La revelación del cáncer del rey Carlos III se produce mientras Kate Middleton, la princesa de Gales y esposa del heredero William, se recupera en su casa después de permanecer internada dos semanas en el mismo hospital que el monarca luego de una cirugía abdominal planificada por una condición aún no especificada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios