La familia real que llevó su escándalo interno a la coronación del rey Carlos III

Semanas después de la coronación del rey Carlos III, siguen surgiendo conversaciones de lo que pasó en la privacidad del gran evento que concentró las miradas de Reino Unido. En este caso, una historia familiar fue parte de los comentarios.

Durante la coronación del rey Carlos III, las miradas se posaron en la familia de los duques de Monpezat, vinculados a la monarquía de Dinamarca. De hecho, la presencia de Nicolás de Dinamarca concentró todos los flashes de la farándula por la vinculación del joven con ella y por su particular belleza.

Sin embargo, cabe destacar que tanto Nicolás como sus hermanos no pertenecen a una dinastía de príncipes. Al menos, en la actualidad.

Es que, meses atrás, la reina Margarita II decidió, de manera indeclinable, eliminar a cuatro de sus nietos de la lista de príncipes y princesas reales, los hijos de su hijo menor Joaquín. La medida comenzó a regir en enero último, y sorprendió a los daneses.

Por esa razón, se estima que tanto Nicolás como su familia, encabezada por el príncipe Joaquín de Dinamarca, fueron invitados en calidad de duques de Monpezat y no como parte de un linaje de príncipes y princesas.

Cabe recordar que Nicolás tiene 23 años, es hijo de Joaquín de Dinamarca y su primera esposa, Alejandra Frederiksborg. Además, es el nieto mayor de la reina Margarita y se encuentra séptimo en la línea de sucesión de su Casa Real, lo que lo mantiene lejos del trono danés.

Su actual ubicación en la línea de sucesión, tras la decisión de Margarita, habilita que pueda tener una segunda carrera de desarrollo personal, como el modelaje.

La drástica decisión de la reina Margarita II


En octubre pasado, través de un comunicado, la reina Margarita II señaló que «ostentar un título real implica un determinado número de compromisos y deberes que, en el futuro incumbirán a un número más restringido de miembros de la familia real«. De esta manera, se involucró con el debate de los roles y los gastos que implica el sostenimiento de la realeza.

Así es que los príncipes Nicolás (23), Félix (20), Enrique (13) y la princesa Athena (10) ostentan los títulos de condes y condesa de Monpezat, y pueden llevar la vida que deseen, sin verse forzados a cumplir con las obligaciones que conlleva ser parte de la monarquía.

Mientras que son herederos al trono Federico, el hijo mayor de la reina, su esposa Mary y sus cuatro hijos, primeros en la línea de sucesión al trono.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios