La historia del milagro que unió a Tomy con Lionel Messi: lo apoyó porque tienen «lo mismo»

El capitán de la Selección Argentina conoció a Tomás en 2010, por un destino que los unía. Además de la enfermedad, la lucha por conseguir sus sueños fueron parte del milagro.

La historia de Lionel Messi es propia del universo cinematográfico: su devenir deportivo, después de haber atravesado una condición de salud que complicó su crecimiento, y finalmente la coronación como Campeón del Mundo con la Selección Argentina. En esa realidad se vio reflejado Tomás, quien conectó con el capitán argentino porque sufría «el mismo problema».

Así lo entendió y lo transmitió Bárbara, la mamá del joven, quien a través de Twitter engrandeció aún más a la figura de Messi al revelar que el deportista ayudó a continuar con el tratamiento médico a su hijo, para que pudiera tener una adultez plena.

Bárbara reveló que «esta es una de las millones historias de Messi que no se conocen». Allí, detalló que en 2008 Tomás tenía cuatro años y fue diagnosticado con déficit de hormona de crecimiento. 

Fue la propia familia la que tuvo que indagar por su cuenta sobre la afección, ya que los médicos «no lo querían investigar». Esa inquietud llevó a Bárbara a descubrir que «Tomy tenía lo mismo que Messi», al comparar informes pediátricos e información científica sobre el tema.

Por eso, la mamá le transmitió al pediatra sus sospechas con esas mismas palabras: «Tomy tiene lo mismo que Messi», ya que consideraba que «había que decirlo de esa manera para que me entendiera».

Así le preguntó al profesional: «¿Ahora sí le vas a hacer los estudios que haya que hacer o busco a otro médico?«. Ese fue el comienzo de otra historia: Tomás pasó por tomografías, radiografías, especialistas de crecimiento y llegaron a la misma conclusión que ella: el chico padecía de un déficit de hormona de crecimiento.

A partir de ese momento Tomy inició el tratamiento, que consistía en una inyección diaria durante diez años. Y frente la preocupación de cómo explicarle a su hijo su padecimiento y el procedimiento que debería realizar, Bárbara colocó un póster de Lío Messi en el cuarto del chico para explicarle que tenía que pasar por una experiencia que también vivió el capitán de la Selección. 

El sueño de Tomy: conocer a Lionel Messi


Su referencia con él llevó a Tomy a querer conocer a su ídolo, Lionel Messi, y a querer contarle que él también atravesaba por la misma enfermedad. Por eso Bárbara intentó generar ese contacto, y el milagro se cumplió.

A través de Jorge Messi, el papá del capitán de la Selección, lograron saber dónde iba a estar Lionel durante ese período. Así fue que se aprestaron y «un día antes nos avisaron. El 3 de septiembre de 2010 a las 8 de la noche fui con Tommy a conocer a Messi» relató Barbara.

Según la mujer, el día del encuentro el jugador estaba esperándolos solo en el lobby del hotel. Cuando llegaron, Messi y Tomy se abrazaron y los tres se sentaron en el piso a hablar sobre el dolor del tratamiento. «Una charla entre dos chicos, uno más grande y uno más chico que se entendían» explicó Barbara.

«Estoy convencida de que el tratamiento de hormona de crecimiento le enseñó a Messi que para llegar a lo más alto, hay que saber esperar. Que no es de un día para el otro. Pero que se llega» concluyó la mujer. Y, por supuesto, celebró el título consagratorio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios