La serie de Netflix que devela el misterio de la muerte de Elisa Lam en el hotel Cecil

La plataforma de series y películas realiza una detallada investigación del caso de la joven canadiense desaparecida en Los Ángeles, Estados Unidos, y aborda las aristas pendientes que desvelan a los fanáticos de los misterios en línea.

El catálogo de la plataforma Netflix ofrece entre sus propuestas la resolución del misterio por la muerte de Elisa Lam, la joven canadiense de 21 años que desapareció sin dejar rastros en enero de 2013 y fue encontrada muerta días después en uno de los tanques de agua del hotel Cecil, en Los Ángeles.

En pocos capítulos, la serie «Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil» aborda el caso que conmovió a los estadounidenses y que generó obsesión en internet, luego de aquellas recordadas escenas en las que la joven actúa de forma extraña en uno de los ascensores del edificio.

Es que en medio de la investigación judicial, el personal policial decidió compartir con el público las últimas imágenes con vida de la joven de Vancouver: allí se la ve descolocada, presiona todos los botones, se esconde en un rincón de un supuesto ataque y mueve exageradamente las manos. Las puertas del elevador se cierran con mucha demora y, finalmente, la última imagen la muestra a ella descalza retirándose por el sector izquierdo de la pantalla.

La desaparición de Elisa Lam fue confirmada por su familia días antes de hacerse público ese video, por lo que el material se volvió entonces prueba de lo que pasó con la chica: jamás salió del hotel Cecil, pero tampoco se sabía dónde estaba.

Si bien el disparador es el caso Lam, la miniserie profundiza en varias aristas: redes sociales y fanatismos desmedidos, salud mental y tratamientos, la pobreza y la violencia de Los Ángeles, la falta de eficacia del personal policial estadounidense y el desborde de los trabajadores hoteleros. Todo eso hace que sea un combo perfecto para no despegarse de la pantalla en el transcurso de los cuatro capítulos.

Quién es Elisa Lam


Elisa Lam era una joven profesional de Vancouver que, con 21 años, había conseguido el éxito profesional que buscaba. Sin embargo, sus ansias de conocer el mundo la llevaron a su destino final; días antes de volver a su ciudad natal en Canadá, la chica desapareció en el corazón de Los Ángeles, ciudad donde llegó para conocer más de la vida en el país vecino al suyo.

Sus aventuras fueron registradas por ella misma a través de las redes sociales habilitadas en 2013, lo que ayudó a reconstruir parte de su historia y de lo que estaba pasando cuando se encontró con su trágica muerte.

Después de una larga y entreverada investigación, la joven fue hallada muerta en la azotea del hotel Cecil, dentro de un tanque de servicio de agua. Su cuerpo fue detectado luego de las denuncias de los residentes, quienes notaron que de las canillas salía un líquido de olor nauseabundo y extraño color.

Su muerte se volvió viral luego de que se conocieran las últimas imágenes de la joven, que fueron determinantes para conocer que ella no había salido del edificio donde se alojaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios