Por qué Kate Middleton habló sobre su estado de salud: La extorsión que la llevó a grabar el video

Hace algunas semanas, Kate Middleton rompió el silencio y habló sobre su salud. Sin embargo, la princesa de Gales no tenía intención de hacerlo público, pero se vio obligada.

La revelación de Kate Middleton (42) sobre su actual estado de salud el pasado 22 de marzo, quien debe atenderse por un cáncer, generó gran revuelo en todo el mundo y las miradas se centraron en la familia real británica, gravemente afectada por las cuestiones médicas.

La princesa de Gales rompió el silencio hace pocas semanas y confirmó en un video que tiene cáncer, por lo cual se mantiene en el ámbito privado tratándose con quimioterapia. Por el momento, se desconoce qué tipo de enfermedad la afecta y así lo decidió Kate Middleton.

Todo indica que Kate Middleton fue quien acompañó la decisión de filmar un video de estas características, tras lo definido por la comunicación de la Corona Británica. El propósito fue evitar que la información sobre la enfermedad de la princesa de Gales se filtrara por otras fuentes.

Es que el palacio de Kensington habría sido amenazado por una persona anónima, quien habría indicado que iba a revelar la información privada de Kate Middleton, a pesar del pedido de la princesa de Gales de cuidar su intimidad.

Si bien Kate Middleton hubiera preferido mantener en secreto su situación de salud a pesar del deber real de dar este tipo de información al pueblo, habría sido esa presión de un tercero lo que la llevó a filmar el video que recorrió el mundo.

El mensaje de Kate Middleton sobre su estado de salud


Sentada sobre un banco, en soledad, Kate Middleton finalmente decidió terminar con los rumores a su alrededor y emitió un mensaje oficial, que fue compartido por el Palacio de Kensington.

Allí, la princesa de Gales rompió el silencio y confirmó que está enferma y bajo tratamiento.

«Mi equipo médico indicó que debo hacer un tratamiento preventivo de quimioterapia, y estoy en los primeros estadíos de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock. William y yo estamos tratando de manejar esto de manera privada, por el beneficio de la familia» explicó la princesa de Gales al respecto. También indicó que intentan llevar tranquilidad a sus hijos, George, Charlotte y Louis.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios