Receta de tarta de aguacate, el plato de Rodolfo que deslumbró al jurado de MasterChef

El participante mexicano fue elogiado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis por su preparación, que lo salvó de la gala de eliminación. Wanda Nara también lo degustó. Conocé cómo hacer este postre.

Este jueves en MasterChef Argentina, Rodolfo Vera Calderón deslumbró a Germán Martitegui, Damían Betular y Donato de Santis con una tarta de aguacate con crema chantilly, ralladura de lima y un coulis de mango y mandarina. Deleitó tanto al jurado, que hasta Wanda Nara quiso probar una porción. Así es la receta.

Para que puedas preparla en tu casa, te acercamos los pasos de la elaboración de este plato que puede usarse como postre y que tiene muchas variantes.

Esta es la receta que compartieron desde el sitio Vitónica:

Ingredientes para la tarta de aguacate


Estos son los ingredientes necesarios para una preparación para ocho personas:

Almendra molida 100 g
Harina de avena 40 g
Coco rallado 20 g
Semillas de chía 10 g
Aceite de coco virgen o de oliva o girasol 30 ml
Huevos 1
Aguacate (peso de la pulpa) 350 g
Yogur skyr natural o griego natural o queso crema 150 g
Lima 2
gelatina en polvo 2 g
Edulcorante líquido al gusto (opcional)

Cómo preparar una tarta de aguacate


Para hacer la base, precalentar el horno a 180ºC y engrasar o forrar con papel antiadherente un molde de tarta de unos 20 cm de diámetro. Recomendable con fondo desmontable.

Luego, mezclar en un recipiente a mano o usando un procesador de alimentos la almendra, la avena, el coco, la chía, el huevo y dos cucharadas de aceite de coco virgen derretido u otro vegetal hasta tener una masa que se pueda presionar y moldear; Debe ser húmeda pero no pegajosa. En caso de estar seca, recomendaron desde Vitónica, añadir un poco más de aceite o agua fría.

Después, echar la masa en el molde y extenderla a mano o con una cuchara grande, asegurándose que quede repartida de forma homogénea. Pinchar un poco con un tenedor, colocar arriba algo con peso, y colocar un trozo de papel de horno encima y llevar al horno unos 15 minutos.

Posteriormente, quitar los pesos y el papel y hornear unos 5-10 minutos más, hasta que esté dorada y firme. Dejar enfriar mientras se hace el relleno, o dejar de un día para otro.

Por otro lado, sacar la pulpa de los aguacates hasta tener unos 350 g, aproximadamente, y triturar con el zumo de una lima (unos 40-50 g) y un poco de ralladura fina. Disolver la gelatina en polvo en agua, calentarlas 10-20 segundos en el microondas y remover bien.

Continuar la preparación, añadiendo al aguacate triturado el skyr o yogur, bien escurrido del posible suero, el polvo de gelatina disuelto con el agua y edulcorante líquido (opcional).

Cuando se consigue una crema homogénea y espesa, llenar la base de tarta ya enfriada, igualar la superficie con una espátula y refrigerar, al menos, cuatro horas. Si se quiere una textura más firme o no se ha usado gelatina, congelar. Servir con más ralladura de lima.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios