San Cayetano: Cuándo empieza la novena y cómo se le reza al santo patrono del pan y el trabajo

El lunes 7 de agosto, la Iglesia Católica celebra a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo. Desde el 29 de julio, sus fieles rezan y hacen sus pedidos para que interceda ante Dios. Conocé cómo.

El próximo lunes 7 de agosto, la Iglesia Católica celebrará a San Cayetano, el santo patrón del pan y del trabajo que anualmente convoca a miles de fieles en toda Argentina, quienes piden o agradecen su intervención para mejorar sus condiciones de vida.

Como todos los años, desde el 29 de julio se inicia la novena para San Cayetano, una oración que se realiza durante nueve días continuados donde se le pide alguna gracia a este santo para que medie ante Dios.

San Cayetano es considerado patrono del pan y del trabajo, y Santo de la Providencia, por lo que se le reza para celebrar su peregrinar en todo momento, en especial en tiempos de crisis como los que atraviesa Argentina en la actualidad.

Cómo rezar la novena a San Cayetano


Para iniciar la novena a San Cayetano, que inicia en los próximos días, se recomienda disponer de algún lugar con la imagen del santo patrono del pan y el trabajo, o alguna imagen de la Virgen María o de Cristo. Además, pueden sumarse espigas, panes, velas o fotos de seres queridos al pequeño altar.

Siempre se acostrumbra iniciar el rezo de la novena prendiendo las velas y haciendo una señal de la cruz, con la mano derecha. En ese marco, se lee la palabra de Dios sugerida para cada día de la novena y se puede meditar en las palabras que resuenan.

Dejamos las intenciones para San Cayetano, estableciendo contacto a través de él con Dios, y rezamos la oración a San Cayetano, un Padrenuestro y un Ave María.

Además, se recomienda tener alguna acción de generosidad con otras personas que se encuentren en situación de crisis y necesiten ayuda para pasar el mal momento.

Cómo pedirle a San Cayetano: esta es su oración


Para pedirle a San Cayetano su intervención ante Dios, la oración es la siguiente:

Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.
(Aquí se expresan las gracias que se desea obtener)
Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura.
Amén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios