La tragedia que atravesó a una familia de San Juan, en medio de un partido de la Selección Argentina

La familia de Allegra Renna, de 1 año y 8 meses, no sale del dolor. La nena se ahogó mientras su familia miraba uno de los partidos del Mundial Qatar 2022, en una juntada de amigos.

Para todos el Mundial Qatar 2022, que tendrá sus semifinales el próximo martes con la Selección Argentina como protagonista, es un evento de celebración, expectativa y alegría. Sin embargo, la familia Renna lo asocia con una tragedia familiar, que ocurrió hace algunas semanas y conmovió a la ciudadanía de San Juan.

Es que en pleno partido por los puntos de la clasificación en el Grupo C de la Albiceleste contra México, perdieron a una de sus hijas. La nena, de 1 año y ocho meses, murió al caerse en una pileta de la casa a la que su familia había ido a almorzar y ver el partido.

La reconstrucción del hecho reveló que el triste hecho se registró en el fondo de una vivienda en el barrio privado San Cristobal I, ubicado en el Rawson sanjuanino, cuando cuatro familias amigas se encontraron para ver el partido clave para el seleccionado argentino.

El hallazgo del cuerpo se dio tras haber terminado el encuentro deportivo, cuando los adultos que estaban compartiendo la tarde notaron la ausencia de la niña, a quien rápidamente empezaron a buscar por el interior de la casa.

Finalmente su madre, Priscila Benigno, fue quien divisó a la nena en la pileta, de unos 5 metros por 2 y 1,50 de profundidad.

En estado de shock y, después de la demora de la ambulancia, la familia la llevó hasta un centro médico cercano, donde la bebé llegó sin signos vitales a pesar de las maniobras de reanimación previas.

La reconstrucción del hecho


El triste hecho pudo ser esclarecido por las cámaras de seguridad instaladas en el fondo del predio de casas, que habilitaron la reconstrucción de la caída de la niña. Las imágenes fueron recuperadas por personal de la Justicia, que investigan cómo se dio el fatal momento.

Según explicó el fiscal Adrián Riveros, quien interviene en el caso, la nena “caminó solita hasta la pileta y cayó al agua”. Esa prueba confirmaría que se trató de un accidente, lo cual eximiría a sus padres de cualquier imputación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios