WhatsApp: cuáles son las 6 funciones que los usuarios pedían y llegan a la aplicación

Estas novedades llegan pronto a WhatsApp. Conocé cuáles son las más pedidas.  

La aplicación WhatsApp prueba nuevas funciones en la versión beta de su aplicación de mensajería. Esto le permite a los usuarios probar estas nuevas características antes de que se lancen a la versión final del servicio.

Para este 2023, muchos usuarios esperan las actualizaciones más deseadas, como la edición de mensajes ya envidaos, la fijación de mensajes y las carpetas de stickers. Algunas de estas ya fueron puestas en desarrollo, mientras que otras no lo han hecho todavía.

Sin embargo, todavía no hay un pronóstico para el lanzamiento de cada una de ellas. Las características de algunas de ellas son las siguientes:

1- Capacidad de fijar mensajes


Esta nueva funcionalidad permitirá encontrar de manera más fácil los mensajes importantes en una conversación o en grupos que tienen un gran volumen de mensajes. Además, ayudará para establecer las reglas para una mejor convivencia y mantenerse en orden. 

Por el momento, WABetaInfo indica que solo estará disponible en Android versión 2.23.3.17.

2- Editar mensajes ya enviados


Esta función ya está presente en varias otras aplicaciones de mensajería, como en su rival Telegram. Con la nueva función, se puede corregir y agregar información que ya fue enviada. 

Se trata de una alternativa muy utilizada por los usuarios con un asterisco y envían el mensaje con lo que querían decir. La función se espera que llegue este año.

3- Mensajes de texto de vista única


Otra novedad esperada en 2023 que estás en fase de prueba, según el portal WABetaInfo, esta función son los mensajes de vista única. La nueva herramienta permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto que sólo pueden ser abiertos por el destinario una sola vez

Esta función trabaja de manera similar a las fotos y videos enviados por el mismo modo. Al parecer, después de leer el mensaje se eliminará automáticamente y no se podrá hacer capturas de pantalla ni pasar el texto a otros contactos

4- Compartir documentos de hasta 2GB de tamaño


Una de las funciones más esperadas en la versión 2.23.3.23 de beta de WhatsApp, incluirá la posibilidad de compartir documentos y archivos de hasta 2 GB de tamaño. La compañía planea promocionar esta característica que fue incorporada a mediados de 2022 sin la necesidad de recurrir a otras plataformas

5- Modo ocupado


Otra característica muy deseada, es la posibilidad de activar un «modo ocupado» en WhatsApp. La actualización podría funcionar de manera similar a la herramienta que existía en el antiguo MSN, donde el usuario podía señalar a otros contactos cuando no estaban en línea

6 – Carpeta para stickers


Una característica largamente esperada por los usuarios es la función de organizar los stickers de la plataforma en una carpeta. Con esta herramienta, sería posible etiquetar y separar los stickers de forma personalizada, lo que facilitaría su búsqueda, por ejemplo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios