Redondo le aportará ahora su talento al Milan

El club italiano le paga 17,6 millones de dólares al Madrid y el jugador arregló un contrato de 4,5 millones por año.

Fernando Redondo se va del Real Madrid para jugar en el Milán italiano en las tres próximas temporadas, en una operación que se concretó en la suma de 17,6 millones de dólares. El contrato le asegura al futbolista 4,5 millones de dólares por año.

El traspaso se produjo en una reunión en el estadio «Bernabeu» a la que asistieron los máximos rectores del club que preside Florentino Pérez y el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani.

El Real Madrid se desprende de su segunda gran figura en menos de un mes. Hace una semana, el francés Nicolas Anelka fichó por el París Saint Germain por seis temporadas.

El club español aclaró que esta transferencia «se produce por deseo expreso del jugador por incorporarse al Milán y cerrar en tierras italianas su carrera deportiva. Eso ha sido clave para que el Real Madrid no haya decidido poner obstáculo alguno a su traspaso, más aún teniendo en cuenta, la extraordinaria profesionalidad que el jugador ha mostrado en todo momento con la camiseta blanca. Todo ello ha motivado que el Real Madrid no pueda sino aceptar y respetar la decisión del jugador», indica el comunicado del Real Madrid.

Fernando Redondo, nacido en Buenos Aires el 6 de julio de 1969, llegó a España en 1990 al Tenerife, club que se lo traspasó en 1994 al Real Madrid, en el que ha sido un elemento clave para la consecución de títulos como dos Ligas, una con Jorge Valdano y otra con Fabio Capello como técnicos, una Supercopa, una Copa Intercontinental y dos Ligas de Campeones (1998 y 2000).

Desde su llegada fue el eje en la medular madridista, con su trabajo en tareas defensivas y su calidad en el manejo del balón.

El ofrecimiento del Milán satisfizo al Real Madrid, que con el ingreso de unos 17,6 millones de dólares por un futbolista de más de treinta año,s puede aliviar el desembolso de unos 58,8 millones de dólares para contratar al portugués Luis Figo, y el que puede hacer con otros jugadores a continuación.

Redondo jugó el martes contra el Servette su último partido con la camiseta blanca. (AR y EFE).

«No voy por plata»

«Yo no he buscado nada. No me voy por dinero. Lo que quiero es que se digan las cosas de verdad», indicó Redondo, quien sin embargo no desmintió el hecho de que su nuevo contrato en el Milan será de 4,5 millones de dólares por año.

Durante una entrevista concedida a la cadena radiofónica SER, el jugador reconoció sentirse «abrumado» con la rapidez con que se ha desarrollado todo en las últimas horas.

«Soy gente de fútbol y puedo llegar a entender estas cosas, pero no entiendo que no se digan las cosas como han ocurrido. He tenido con anterioridad ofrecimientos mayores de dinero», apuntó Redondo, quien hoy ofrecerá una conferencia de prensa para explicar su opinión sobre su fichaje por el Milán. (EFE).

La hinchada «merengue» se oponía a la ida del «Principito»

El pase de Redondo significa la primera crisis para el flamante hombre fuerte del Real Madrid, el presidente Florentino Pérez.

La mayoría de los fanáticos -al igual que el entrenador Vicente del Bosque y sus compañeros- querían que Redondo se quedara en el plantel campeón de Europa.

Pero Pérez se encuentra desesperado por reducir las deudas del club -estimadas en casi 200 millones de dólares-, para lo cual no le quedaba otra opción que desprenderse de jugadores, mucho más luego de haber gastado 57 millones de dólares en la contratación del portugués Luis Figo, el futbolista más caro del planeta.

La insistencia de Pérez en vender a Redondo le dio sus réditos (léase una muy cantidad de dinero que ingresará a las arcas) pero también le dejará sus costos: anoche, cuando los rumores del pase crecían, cientos de simpatizantes madridistas se congregaron afuera del estadio «Santiago Bernabeu» para protestar ruidosamente. Uno de los manifestantes llevaba una pancarta en la que se leía: «Pérez, si necesitas efectivo, vende a Figo, pero no a Redondo».

Los hinchas, que profirieron gritos en contra de Florentino Pérez, incluso llegaron a dar patadas al vehículo en el que abandonaba el estadio el vicepresidente del Milan Adriano Galliani tras la rúbrica de la operación.

Además, el presidente del club español tendrá que encontrar ahora un reemplazo para Redondo en el mediocampo. Ni Albert Celades ni Esteban Cambiasso parecen estar listos para asumir ya tamaña responsabilidad. (DPA y EFE)


Exit mobile version