Reducción de horarios de colectivos en Neuquén por los costos

Desde la UTA confirmaron que se suspendieron servicios en algunos ramales, pero aclararon que le advirtieron a las empresas que no permitirían despidos.

Desde este mediodía se comenzó a difundir que algunos ramales de colectivos de Neuquén habían reducido sus servicios, situación que fue confirmada por representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Algunas de las líneas afectadas serían la 6, la 9 y la 13.

Desde UTA indicaron que la medida fue tomada por Autobuses Santa Fe -firma con la que se pudo establecer comunicación- y que también seguiría Pehuenche.

La situación fue comparada con la de San Martín de los Andes, donde Expreso Los Andes redujo el servicio por la imposibilidad, según informó, de hacer frente a los costos.

En Neuquén, el incremento del combustible y la falta de subsidios serían parte de la ecuación por la que se quitaron o quitarían unidades de circulación. Por lo tanto, la respuesta sería un aumento del boleto, pedido que ya estuvo en la discusión pública este año.

UTA afirmó que desde la firma les indicaron que a estos rodados se les realizará mantenimiento mecánico. El gremio resaltó que advirtieron a la empresa que no aceptarían despidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios