Reencuentros y reconocimientos en los festejos del 110 aniversario de Sierra Colorada

Este martes la localidad cumplió 110 años. Los festejos incluyeron reconocimientos, un colorido desfile y un show musical que se extendió hasta altas horas de la madrugada de hoy.

“Hemos pasado momentos muy duros. Este maldito virus nos trato muy mal, pero pudimos salir adelante. Debemos reconocer más que nunca a todas las instituciones que trabajaron en pandemia y a la comunidad que acompañó. También a los gobiernos nacional y provincial que hicieron un gran trabajo en materia de salud en cuanto a recursos, vacunas y atención. Que hoy estemos festejando un nuevo aniversario todos juntos, en comunidad, es gracias al gran trabajo realizado” señaló el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FdT), en el marco de los festejos por el 110 aniversario de esta localidad.

El intendente hizo un repaso de obras y acciones e invitó a los vecinos a seguir trabajando por un futuro mejor. Foto: José Mellado.

Este martes, el acto protocolar se realizó frente la plaza San Martin, con la participación de cientos de vecinos que salieron a la calles a festejar y a acompañar a las autoridades municipales.

Pilquinao, hizo referencia a los logros de los últimos años, como la inauguración de la nueva estación de expendio de combustibles que construyó el municipio con recursos genuinos y dos obras financiadas por el gobierno Nacional, a través del programa Argentina Hace.

“Pudimos construir el boulevard de ingreso y más de 6.400 metros de veredas con una inversión muy importante del gobierno Nacional. El acompañamiento de Nación permitió que, a pesar de la pandemia y las restricciones, generar mano de obra y inyectar importante ingresos a nuestra economía” afirmó.

Más de 600 familias podrán acceder a las escrituras de sus viviendas. Foto: José Mellado.

Por otro lado pidió a la provincia el acompañamiento para seguir sosteniendo la obra pública, como pilar fundamental del crecimiento de la localidad y «motorizadora» de la economía. “Afortunadamente hoy podemos decir que los servicios básicos, como el agua, el gas y la luz, llegan al 100% de los vecinos. Pero hace seis años que no construimos viviendas a través de un plan. Apostamos al trabajo y al crecimiento y para ello necesitamos trabajar en forma conjunta con Nación y provincia”.

El aniversario de esta localidad se enmarca en los festejos de la XXVI Fiesta Provincial del Cordero Patagónico, evento cuyo anhelo del jefe comunal es que sea de carácter “nacional”.

“Pudimos volver a organizar esta fiesta que nos identifica. Es un homenaje a nuestros productores que no la están pasando bien, por la sequía y las plagas. Pero, a pesar de todo, siguen apostando al campo” sostuvo el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el Vice gobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, el Ministro de Comunidad y Gobierno, Rodrigo Buteler, los legisladores Alejandro Marinao, Alejandra Mas y Nayhibe Gattoni y los intendentes Silvina Frías y Nelson Quinteros, entre otros funcionarios.

Al dirigirse a los presentes, Palmieri resaltó la posibilidad de “volver a encontrarnos” al señalar “pasaron dos años muy duros. Hoy podemos recuperar libertades que habíamos perdido”.

Palmieri resaltó la importancia de «volver a reencontrarse» como comunidad y detalló acciones desarrolladas entre provincia y municipio. Foto: José Mellado

Admitió que durante la pandemia “hubo que tomar decisiones duras, difíciles” para poder salir adelante en un contexto muy complejo.

Resaltó el acompañamiento del gobierno provincial a los sierrenses, a través de obras como la readecuación de hospital y la ampliación del edificio de la ESRN. “Queremos seguir trabajando juntos. La Región Sur está llamada a ser una zona estratégica de desarrollo” sentenció.

En el marco del acto protocolar, el municipio y la provincia firmaron un convenio para la regularización de tierras, lo que permitirá que en el primer semestre del 2022 unas 600 familias puedan tener las escrituras de las viviendas.

Emotivos reconocimientos a vecinos. Foto: José Mellado.

También el municipio reconoció a vecinos de distintas instituciones y a referentes deportivos y culturales. En el cierre, un colorido desfile fue acompañado por la música de la Banda de la Escuela de Montaña de Bariloche, que invitó a bailar a algunos de los presentes. Entre ellos, el intendente Pilquinao y legisladora Marinao demostraron sus virtudes antes un nutrido grupo de vecinos que cantó y celebró este nuevo aniversario.

Pilquinao y Marinao mostraron sus habilidades en el baile. Foto: José Mellado.

Cuando la noche comenzará a hacerse presente, los festejos continuaron con la inauguración de la nuevas dependencias del Parador Municipal, una obra que se realizó con financiamiento municipal y provincial y que permite a la localidad contar una un nuevo espacio para alojamientos.

Después de las 21:30 la actividad se trasladó al estadio municipal. Allí se desarrolló un show artístico en el que sobresalió la joven relevación Sele Vera y Los Pampas.

Quedó inaugurada la obra de ampliación del Parador Municipal. Foto: Gentileza.

Los festejos continuará este fin de semana con le XXVI edición de la Fiesta Provincial del Cordero, que este año ofrecerá 250 corderos para compartir, música, bailes y destrezas criollas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios