Regina creará una nueva tasa



VILLA REGINA (AVR).- Con el objetivo de recaudar fondos para tareas de control, prevención y capacitación, el Concejo Deliberante reginense analiza un proyecto de ordenanza para crear una tasa que se aplicaría a boliches, confiterías y comercios con expendio de bebidas alcohólicas.

La propuesta surgió como resumen de una serie de encuentros que en los últimos meses mantuvieron los ediles reginenses con propietarios de boliches y confiterías, con los jefes policiales y autoridades judiciales, para estudiar los problemas que generan los ruidos molestos y la venta de alcohol a jóvenes.

Precisamente en dichos encuentros se planteó la posibilidad de crear un fondo con aportes de los propietarios d estos locales, para mejorar las tareas de control para evitar las infracciones.

El proyecto de ordenanza apunta a crear un tasa especial para los locales bailables, que tendría un valor de 45 centavos por metro cuadrado de superficie del local, mientras que las confiterías con espectáculos en vivo tendrían una tasa de 23 centavos por metro cuadrado.

Por el expendio de bebidas alcohólicas una tasa mensual de 22 pesos, mientras que los almacenes, quioscos y supermercados tendrán una tasa de entre 11 y 110 pesos por mes.

Dentro de las exigencias, se establece que los boliches y confiterías deben pagar por adelantado la tasa, ya que con ese fondo se financiarán tareas de “educación, formación, prevención, control, contralor y corrección, tendientes a disminuir el impacto generado”, por dichos locales.

Por su parte el presidente del legislativo reginense, Luis Albrieu remarcó que “lo que se hizo en la ordenanza es ordenar y dar forma a los resultados de la serie de reuniones que se tuvieron con los distintos sectores. Hoy tenemos muchas ordenanzas en vigencia para atender el tema de la venta de bebidas alcohólicas y de los ruidos molestos. Lo que aporta esta norma de novedoso es el pedir una colaboración a todos estos comercios y que nos ayuden a financiar los gastos para las tareas de control”.

La norma pasó a manos de la comisión de asuntos jurídicos y legislación, y no se descartó la posibilidad de una nueva ronda de consultas con distintos sectores, para modificar la norma. Asimismo se estimó que en un plazo de 30 días existirá una resolución al respecto.


Comentarios


Regina creará una nueva tasa