Abrieron los sobres de la licitación para construir el Jardín de Infantes 48 de Chos Malal

Se concretó la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra del Jardín de Infantes 48 de Chos Malal. El edificio contará con una superficie de 812 metros cuadrados, un presupuesto oficial de más de 26 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días, pero además se exigirá a la empresa a la cual se adjudique la obra el empleo y el compre local.

El gobernador Omar Gutierrez presidió la apertura de los sobres de la licitación pública nacional Nº 05/2018. La obra, que constituye un viejo anhelo de la comunidad educativa del jardín de infantes fue gestionada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Fueron ocho las empresas oferentes: Tecnobras Argentina SA con un presupuesto de 31.044.111,87 pesos, ABI SRL, que cotizó los trabajos en 30.382.995,58 pesos, Norpatagonia SA con una oferta de 29.000.000,69 pesos, Fines SRL, con una propuesta por 28.124.999 pesos y Okume SA que presupuestó en 28.700.330,82 pesos.

También se presentaron Saiquén Construcciones SRL con una cotización por 30.031.003,69 pesos, Efede SRL que ofertó por 32.596.687,82 pesos y SIC con un presupuesto de 31.960.000,44 pesos.

El mandatario neuquino destacó que “el nuevo edificio permitirá que 288 alumnos, entre turno mañana y tarde, tengan un lugar adecuado para incorporarse al sistema educativo”.

Por otra parte señaló que “es una obra muy importante, emblemática para Chos Malal, muy anhelada, necesaria y que me había comprometido personalmente con la gente a realizarla”.

Confirmó que el nuevo jardín, que se ubicará entre calles San Eduardo, Eva Perón, San Cayetano y Jaime de Nevares, contará con seis aulas, más un hall de acceso, un área de gobierno y administración, todos los servicios, un salón de usos múltiples, cocina, depósito y sala de máquinas.

Gutierrez agradeció “a las empresas oferentes que se interesaron en el proyecto” e indicó que “luego de la apertura de los sobres comenzará el proceso administrativo para que, lo más rápidamente posible, demos comienzo a una obra estratégica para el pueblo chosmalense”.

Por último, afirmó que “en esta obra, como en todas aquellas que estamos llevando adelante con el mega plan histórico de obra pública en toda la provincia, se le exigirá a la empresa adjudicataria que cumpla y garantice el empleo y el compre local”.

Agregó que “todos estos pesos que vamos consiguiendo para inversión pública deben impulsar el progreso, desarrollo y crecimiento -y de su mano el trabajo- para todos los habitantes del Neuquén”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios