Allen: Serán investigados por entregar ropa de trabajo de verano en otoño

El Tribunal de Cuentas de Allen inició un sumario a funcionarios municipales por entregar tarde la indumentaria laboral a los empleados de la comuna.

El Tribunal de Cuentas de Allen decidió por unanimidad iniciar un sumario de investigación a funcionarios del Ejecutivo local por la entrega extemporánea de ropa de verano para los empleados municipales.

Según la resolución del Tribunal de Cuentas (46/18), la ropa de verano que debía entregarse entre fines del año pasado y primeros días de este 2018, se comenzó a suministrar una parte en mayo cuando las temperaturas son muy bajas.

También se específica que el valor por la indumentaria es de $223. 199,20.

Además detallan que se pidió informes a la secretaria de Gobierno Yanina Pellegrini la cual argumentó que no era “menester” de la cartera a su cargo “el proceso de contrataciones generales, compras, cotización, concursos y licitaciones”.

La sumariante será la abogada Elisa Vicente.

Pellegrini dialogó con “Río Negro” y señaló que el retraso en la entrega de la indumentaria se debió a cuestiones administrativas.

“Se empezó a dar una parte la última semana de abril pero falta un proveedor que entregue el resto de la mercadería”, detalló.

El proveedor es la firma “Bordes Ya”, informó la funcionaria.

Además explicó que el primer pedido se hizo en noviembre del año pasado pero “por problemas administrativos y se volvió a realizar el 3 enero”.

Sin embargo “no pudieron entregar la ropa porque recién en ese mes se abrieron los sobres de licitación”.

Por otro lado remarcó que a su secretaría le corresponde el hacer el pedido de abastecimiento “pero las contrataciones generales, concursos y licitaciones le corresponden al área de Hacienda”.

En cuanto a la indumentaria de invierno señaló que ya se llevó a cabo la licitación “pero tampoco saben cuándo se va a entregar”.

“El sumario es correcto, pero no hubo irregularidades, se atrasó en la entrega por cuestiones administrativas”, volvió a reiterar Pellegrini.

El Sumario

sumario 1

sumario 2


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios