Añelo: Mujeres desocupadas fueron desalojadas de la ruta

Detuvieron a tres manifestantes, que fueron esposadas y trasladadas a la Comisaría de Añelo. Denunciaron que no tenían orden de desalojo, y que fueron maltratadas.

Un grupo de mujeres realizaron un corte en el acceso a Fortín de Piedra donde Tecpetrol realiza la explotación de un yacimiento de gas no convencional.

Las seis madres desocupadas reclamaban puestos laborales en la operadora del grupo Techint.

A las 8.30 un grupo de policías mujeres, y efectivos de la UESPO desalojaron el camino y detuvieron a tres manifestantes.

Carolina Romero, una de las mujeres detenidas manifestó que no mostraron ninguna orden de desalojo, y que “a una de mis compañeras la golpearon porque se cayó en el piso, y ahí la arrastraron, la levantaron, le pusieron las esposas, y la subieron a la camioneta como a un delincuente”.

La marca de las esposas de una de las mujeres detenidas.
Gentileza

Las detenidas fueron trasladadas a la comisaría de Añelo, donde permanecieron allí hasta las 13.

Carolina Romero denunció condiciones de maltrato en la dependencia de la localidad. Afirmó que fueron alojadas en un lugar que no estaba en condiciones. “Nos encerraron adentro de una piecita, un lugar donde guardan cosas viejas”, y que “nos dejaron como animales” con las esposas puestas y sin poder ir al baño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios