Apoyo nacional para un frente que pretende disputar el poder con el MPN

El dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa, CCC, Juan Carlos Alderete, y el referente del Partido del Trabajo y el Pueblo en Neuquén, Mario Cambio, realizaron actividades políticas en la ciudad de Neuquén con el objetivo de mostrar su apoyo al Frente Neuquino. La intención es “armar una opción electoral porque estamos en un momento histórico ya que el MPN ha dejado de lado las banderas para enrolarse con el presidente Mauricio Macri”, definió Cambio.

Alderete exaltó la marcha federal del 1 de junio, denostó la política nacional e indicó que no teme la identificación con el kirchnerismo que se le atribuye porque durante el mandato de Néstor y Cristina mantuvo vigente su lucha con protestas para visibilizar la pobreza.

Alderete contó que siempre le toca venir a Neuquén en fechas patrias, como fue hace cuatro años un 9 de julio cuando también se realizaba un Mundial de Fútbol. “En la marcha federal hacíamos mención a los efectos negativos de la devaluación pero no pensábamos que era tanto y lamentablemente vimos la realidad en la Capital Federal, que esta política de Macri castiga a sectores grandes de la sociedad”.

“El Indec nos muestra que una familia tipo necesita más de 18.000 pesos para poder vivir y para no ser indigente. 7.400 pesos, es decir el límite está ahí de los jubilados y los que tienen los programas sociales con 4.700 pesos no pueden sobrevivir”, dijo.

Indicó que se detectó un aumento de la gente que concurre a los comedores. Agregó que con las últimas medidas se fueron 14.000 millones del BCRA que se podrían destinar a bajar la pobreza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios