Caos vehicular por una protesta de gastronómicos en Bustillo

Decenas de trabajadores y dirigentes marchan a la altura del kilómetro 3 de la avenida en dirección al oeste. La manifestación en reclamo de aumentos salariales genera una enorme fila de automotores.

Caos vehicular por una protesta de gastronómicos en Bustillo

Dirigentes y afiliados al sindicato gastronómico Uthgra Bariloche se movilizan esta tarde de viernes por la avenida Bustillo. La protesta sorprendió a decenas de automovilistas que intentan circular por esa vía. A raíz de la marcha, se formó una fila de vehículos de más de 2 kilómetros de extensión, que avanza a paso de hombre detrás de los manifestantes que caminan en dirección al oeste.

La conducción del sindicato había anticipado que iban a protagonizar protestas en reclamo a sus demandas salariales a los empresarios del sector hotelero-gastronómico de Bariloche, que no convocan a una mesa de diálogo, para tratar de resolver el problema.

Más informaciòn: “Uthgra amenaza con medidas de fuerza para esta semana”

La manifestación generó el descontento de numerosos conductores. Algunos automovilistas optaron por girar en “U” en la avenida para tratar de eludir la protesta, con los riesgos que implica ese tipo de maniobras.

El secretario general de la Uthgra Bariloche Nelson Rasini y el dirigente Ovidio Zúñiga encabezan la protesta.

Un grupo numeroso de afiliados y trabajadores gastronómicos caminan por la avenida Bustillo Portan banderas del gremio que los representa y se movilizan en silencio. Una camioneta va al frente de la columna y otro automotor del sindicato cierra la marcha.

Los dirigentes habían anunciado que si no hay respuesta por parte de los empresarios a su reclamo, “a medida que pase el tiempo, irán intensificando las medidas”.

Zúñiga dijo esta semana que 37 delegados sindicales ya han intimado a las empresas ante la justicia laboral. “Tenemos menos ingresos que los trabajadores de Capital y Buenos Aires. Se violenta la Constitución Nacional desde el momento en que un trabajador hotelero gastronómico de Bariloche percibe un salario que está un 20% más abajo que uno de Buenos Aires”, denunció.

“Le están sacando casi 4.000 pesos a cada familia. Entonces nos preguntamos: ¿por qué nos obligan a estas acciones?”, planteó el sindicalista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios