Catriel: cambios en el escenario político

The candidacy to legislator of the intendant Johnston will have a strong impact in the local elections.

Redacción

Por Redacción

El escenario político de Catriel, camino a las elecciones municipales, tiene más incertidumbres que certezas. Mucho más después que las principales fuerzas de Río Negro -JSRN y el FpV- dieran a conocer la lista para las candidaturas a las elecciones provinciales. En la nómina oficialista aparece en el sexto lugar de la sábana a legisladores el actual intendente Carlos Johnston que hasta hace un mes venía anunciando su precandidatura a un nuevo mandato en el municipio catrielense. Lo mismo ocurrió con la concejala Daniela Salzotto que irá en la misma ubicación pero en la lista del candidato del FpV Martín Soria. A esto hay que sumarle que el Ejecutivo todavía no definió cuándo serán las elecciones municipales. Si bien todo indica que se respetará la fecha que propuso provincia, el 16 de junio, Johnston lo definirá en los próximos días.

La aparición del veterinario en la lista del actual gobernador Alberto Weretilneck -JSRN- sorprendió a propios y extraños, porque si bien para buscar la “re-re” debía hacer una presentación judicial ya que la nueva Carta Orgánica prohibe más de dos cargos electivos consecutivos, estaba convencido que lo intentaría. Eso deja al oficialismo sin un candidato firme para las elecciones municipales.

Los nombres de Nicolás Sgalla, actual secretario de Gobierno y Viviana Germanier, legisladora provincial y pareja del intendente, son los que suenan para reemplazarlo. Se trata de las dos personas de más confianza para Johnston y que vienen acompañando la gestión desde el primer día. En la fuerza peronista no trascendieron nuevos nombres para estas elecciones.

Danza de nombres

En tanto algunos nombres siguen en carrera. Uno de ellos es el de Elizabeth Cofré quien tras anunciar sus intenciones de ser candidata oficialista le pidieron la renuncia del gabinete en septiembre pasado. La exsecretaria de gobierno quiere por las internas en el Movic. Martín Molina por el Frente Grande, Leyla Masrry por Cambiemos y Ramón Villablanca por el radicalismo son los precandidatos confirmados.

Dato

Datos

4
nombres ya anunciaron sus precandidaturas a intendente para Catriel. La fecha de elecciones aún es incierta.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios