Choele Choel pidió justicia por la muerte de un bebé prematuro

La manifestación se realizó frente al hospital. Reclamaron por cambios en la dirección del centro asistencial.

Qm-pEYp4-qc

Vecinos de Valle Medio se movilizaron frente al hospital de Choele Choel por la muerte del bebe prematuro. Allí reclamaron justicia y además, mediante petitorios – que llevan la firma de la comunidad- el cambio de la dirección del nosocomio y la baja de otro médico a quien acusan de mala praxis.

Circulaban por todo Valle Medio planillas para que sean firmadas, donde pedían a las autoridades provinciales cambios en la conducción del hospital y la urgente baja de otro profesional que intervino en el parto donde murió el bebe.

Por el caso el Ministerio de Salud Pública de Río Negro dio por finalizado el contrato del médico pediatra del hospital de Choele Choel, sindicado por una pareja joven de Valle Medio de una presunta mala praxis de su bebe que nació prematuro.

El hecho ocurrió el 1 de octubre en el nosocomio al momento del nacimiento de hijo de seis meses de Antonella Rifo 21 años de Luis Beltrán y Simón Echarri de 23 años de Choele Choel, que tiempo después terminó falleciendo.

En las últimas horas del lunes los responsables de Salud Pública de la provincia de Río Negro, oficializaron la baja de uno de los profesionales, quien está bajo investigación por la Justicia, luego de la denuncia.

La autoconvocatoria fue bajo la consigna “Marchamos juntos Valle Medio. Por los que se fueron sin ser Escuchados. Por los que quedaron. Por vos. Por tu ser Amado. Marchamos todos en Choele Choel este jueves frente a la plaza de las dos banderas, para reclamar Justicia. Queremos médicos responsables, decimos basta de malas praxis. Basta de médicos inhabilitados, basta de encubrimientos.”

También se realizó una campaña esparciendo panfletos como forma de protesta contra los distintos médicos que participaron aquel día trágico.

Denuncian negociados

Daniel Aroca, secretario de Gestión de Establecimientos de Salud de la Provincia, fue increpado por los vecinos que denunciaron “negociados” entre el hospital y las clínicas privadas.

Aroca le indicó a los manifestantes que trabaja en Salud Pública “hace más de 20 años” por lo que instó a que se “denuncien los hechos” si existen pruebas.

Otra vecina manifestó que a una mujer le cobraron un parto y tras un reclamo se adujo que hubo una “equivocación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios