Con su última firma, Gutiérrez garantizó que las escuelas estarán en condiciones

Se trata del decreto que firmó el gobernador de Neuquén antes de entrar de licencia por la campaña. Neuquén capital y Plottier no fueron incluidos.

El gobierno provincial dispuso 50 millones de pesos para mantenimiento escolar a repartir en concepto de subsidio en 54 municipios y comisiones de fomento.

El monto alcanza a 393 establecimientos. No figura en el decreto la ciudad de Neuquén porque el intendente Horacio Quiroga no firmó el convenio de mantenimiento y el de Plottier que nunca rindió los fondos y lo sacaron el programa.

El municipio más beneficiado es San Martín de los Andes que recibirá casi el 10% de los fondos, unos 4,5 millones de pesos para mantener 35 escuelas de la localidad. Le sigue Cutral Co con 34 escuelas (sin contar con las de Plaza Huincul que tiene fondos propios) recibirá 4,3 millones de pesos.

Le siguen Centenario con 24 escuelas con 3 millones y Chos Malal con 23 escuelas que recibirá un poco menos que esa cifra.

Según informó el gobierno, se trata de aportes no reintegrables a 54 municipios y comisiones de fomento para la conservación y mantenimiento de 393 edificios escolares, por un total de 50,4 millones de pesos.

El aporte para el ciclo 2019 fue determinado por el decreto 040 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y de Educación, Cristina Storioni. Fue el último decreto firmado por el gobernador antes de tomarse la licencia, desde la 0 de hoy, para dedicarse a la campaña proselitista con miras a las elecciones del 10 de marzo.

Te puede interesar | Durante el receso escolar construirán más de 30 aulas

El mandatario sostuvo “la decisión de la provincia de continuar priorizando la educación, incrementando los aportes con este destino”.

Asimismo, recordó que el presupuesto 2019, además de asegurar el equilibrio fiscal, sostiene una fuerte incidencia e inversión en obra pública”.

“Es un monto histórico que se invertirá en infraestructura de educación, salud, deporte y cultura”, precisó.

A través del decreto, el gobernador facultó a la subsecretaría de Obras Públicas a prestar conformidad a la certificación de la correcta aplicación de los fondos, a los efectos de remitir los gastos que se asignen en el marco de la conservación y mantenimiento de los edificios escolares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios