Durante el receso escolar construirán más de 30 aulas

Las obras son para contener la demanda escolar, cuando comience el nuevo ciclo lectivo el 12 de marzo. La mayoría serán para el interior, y habrá dos ampliaciones en la capital. La inversión rondará los 128 millones.

El gobierno provincial construirá 32 aulas durante el receso de verano para contener la demanda escolar cuando comience el nuevo ciclo lectivo, el 12 de marzo. La mayoría serán para localidades del interior, aunque habrá dos ampliaciones para escuelas técnicas de la capital. La inversión rondará los 128 millones, a razón de 3 millones presupuestados por aula nueva.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, indicó que el número de nuevos salones se redujo respecto de los dos años anteriores, cuando se puso en marcha el programa. “Evaluamos que, al irse activando este plan de infraestructura, vamos alcanzando el objetivo y por eso va bajando la cantidad”, sostuvo.

Para el nivel inicial se ejecutarán tres aulas nuevas con sanitario en las escuelas 110 de Pichaihue, 330 de Trauncurá y 144 de Aguada San Roque. En el primario se construirán 12 salones repartidos en la escuela 29 de Hualcupen, la 355 de Rincón de los Sauces , la 255 de Cutral Co, la 349 de Picún Leufú, 164 de Caviahue, 332 de La Buitrera, la 93 de Los Miches, la 257 de Zapala, la 291 de Aguada Toledo, la 81 de Villa Puente Picún Leufú, la 290 de Aguada del Overo, la 210 de Coyuco y la 212 de Lonco Luan.

Las escuelas secundarias donde se ejecutarán ampliaciones serán el CPEM 31 de San Patricio del Chañar, el CPEM 89 de Rincón de los Sauces, el CPEM 51 de Cutral Co y el CPEM 39 de Añelo, mientras que en el nivel técnico se construirán salones para la EPET 2 de Centenario, la EPET 5 y la EPET 7 de Neuquén. En el Centro de Formación de Cutral Co 26 se añadirán dos nuevas aulas.

El dato

Datos

24
establecimientos de la provincia serán ampliados o refaccionados durante las vacaciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios