Conesa tendrá su estación transformadora a fines del 2019

Hoy se realizó la firma de convenio entre la provincia y la UTE que realizará las obras. Se trata de dos estaciones transformadoras para Conesa y El Solito.

La inversión para las dos obras será superior a los 180.000.000 de pesos.

Agencia Cipolletti

La provincia firmó los contratos para la construcción de las estaciones transformadoras de Conesa y El Solito. La inversión será superior a los 180.000.000 de pesos, que integran el Plan Castello. Una UTE realizará la construcción y tendrá un plazo de 18 meses. “Esto es muy importante para la zona de Valle Medio y para el sistema eléctrico provincial”, remarcó el secretario de Energía, Sebastián Caldiero.

El funcionario remarcó que estiman que a finales del 2019 la provincia podrá inaugurar las dos estaciones transformadoras. Durante la firma de convenio que se realizó ayer en las oficinas de Transcomahue, el funcionario remarcó que la obra favorecerá el servicio eléctrico y al sector de la construcción a través de la generación de empleo.

Desde la provincia detallaron que la estación transformadora de Conesa demandará una inversión de 88.369.154 de pesos y 81.347.542 la que está destinada para El Solito. Ayer, los referentes de la UTE Oriente Construcciones, ECA y Pro Obras y el presidente de Transcomahue firmaron el convenio para la construcción de la obra.

Caldiero detalló que el objetivo será dar abastecimiento firme y suficiente a Conesa, que presentaba ciertas deficiencias por su antigüedad. “Buscamos fortalecer esa zona de la localidad y además el objetivo principal es brindar energía para los proyectos de irrigación sobre los valles que no tienen energía eléctrica a disposición y riegan a través de bombeo mecánico a través del río, eso genera altos costos”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios