Conflicto en Villa Mascardi: Bullrich dijo insistirán en “que vuelva la legalidad a la zona”

Este jueves volvieron a registrarse incidentes con fuerzas de seguridad en la zona, en la que se argumentó que iba personal de la Justicia para realizar una inspección ocular.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló hace instantes sobre la situación ocurrida en la zona de Villa Mascardi esta tarde, donde se encuentra la ocupación mapuche de la lof Lafken Winkul Mapu. Aseguró que durante la asistencia de personal judicial a la zona se registraron incidentes, “con bombas molotov y piedrazos”.

La funcionaria aseguró que “hay una usurpación de tierras desde hace tiempo”, en referencia al sector ubicado en la Ruta 40 donde permanece dicha comunidad, en un conflicto que se ha reactivado durante las últimas 48 horas.

Si bien el último martes no hubo presencia policial en el corte de tránsito que bloqueó la circulación sobre esa vía, a unos 30 kilómetros de Bariloche, hoy se registró su asistencia, lo que generó un caldeado clima en esa zona. “No se pudo hacer la inspección ocular en la zona del hotel, porque recibieron al personal de Justicia con bombas molotov y piedrazos”, detalló Bullrich.

En tanto que agregó que “vamos a insistir para que vuelva la legalidad en la zona. La premisa es muy clara: queremos vivir en un Estado de derecho, no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer”.

“Iniciaremos las acciones correspondientes. En nuestra Constitución está garantizado el acceso a la tierra para los pueblos originarios, en el marco de la legalidad”, concluyó la ministra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios