Dirigentes políticos del país y la región condenaron el ataque a las instituciones de Brasil

El presidente puso en valor la democracia en el país vecino. La gobernadora de Río Negro también expresó su condena a lo ocurrido.

Referentes políticos de diversos partidos a nivel nacional y regional se expresaron con manifestaciones de condena a la toma del edificio del Congreso, la Presidencia y la Corte de Justicia de Brasil.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó un hilo de twitter para expresar su repudio: «Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve».

«Condeno enfáticamente el ataque a las instituciones de Brasil. Estos actos violentos que socavan la democracia son inadmisibles. Mi solidaridad total con el presidente Lula y el pueblo brasilero», escribió en su cuenta de twitter la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

El senador Martín Doñate se sumó a la condena del ataque a las instituciones de Brasil y compartió un mensaje de los senadores del Frente de Todos.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el cambio, Horacio Rodríguez Larreta, también se expresó ayer: «Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Lula y a todo el pueblo de Brasil», apuntó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios