Docentes de Neuquén rechazan una probable suba por decreto

Hubo una multitudinaria marcha hacia la zona centro. Llaman a bloquear desde el lunes la sede del Consejo de Educación.

La multitudinaria “marcha de los guardapolvos” que recorrió ayer las calles neuquinas finalizó frente a Casa de Gobierno con una advertencia. “Que no se le ocurra a Omar Gutiérrez firmar un decreto con el aumento salarial porque, si hoy fuimos más de 15.000, si lo hace vamos a ser 30.000”, vociferó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Desde un escenario armado en la esquina de Santiago del Estero y Roca, el dirigente convocó a bloquear desde este lunes el Consejo Provincial de Educación (CPE) y mantener la “contundencia” de las medidas de fuerza.

El sindicato tiene un paro votado hasta el miércoles y ese día volverán a reunirse en asambleas para definir si las extienden, siempre y cuando no exista una nueva negociación antes.

Te puede interesar El lunes los docentes bloquearán el Consejo de Educación de Neuquén

La movilización de ayer se organizó en dos columnas que reunieron a docentes, familiares y estudiantes en una caminata de unos 9 kilómetros. Llegaron desde dos puntos: una partió pasadas las 9 desde el aeropuerto Presidente Perón y otra, en el mismo horario, desde Parque Industrial. Al mediodía, se unieron ambas frente a la municipalidad de Neuquén y desde allí continuaron hasta la gobernación.

“El gobierno tiene un problema enorme, no está tranquilo. Sabe que no lo puede resolver”, planteó Guagliardo durante el acto. Los docentes esperan que el Ejecutivo los convoque a una nueva negociación y ofrezca una contrapropuesta. Hasta ahora, les ofreció dos ajustes trimestrales en función de la inflación. En junio volverían a reunirse para definir la pauta salarial del resto del año.

Desde ATEN exigen que el ofrecimiento sea para todo el 2018 y reclaman además obras de infraestructura y la devolución de los días de paro descontados.


Temas

Educación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios