Docentes retuvieron en una camioneta a la ministra de Educación

Ocurrió alrededor de las 13.30 en Centenario. La funcionaria se dirigía a una escuela de la localidad. Hace una semana los maestros protestaron en las puertas de la Catedral, donde el gobernador participaba de una misa.

Los docentes impidieron que la ministra de Educación Cristina Storioni descendiera de la camioneta en que viajaba.

Alrededor de las 13.30 la funcionaria se disponía a participar de los festejos por el aniversario de la escuela 305 de Centenario, pero los maestros que participaban de la asamblea supieron de su presencia y llegaron para manifestarse.

Según trascendidos, al notar que Storioni estaba dentro del rodado, los docentes colocaron una mesa frente a la puerta, una medida simbólica que han tomado en otras oportunidades, para hacer referencia al reclamo de ser convocados a una mesa de negociación.

Hace una semana le pasó al gobernador, hoy a la ministra de Educación.

Te puede interesar Confirmaron que Gutiérrez estaba en la Catedral durante el escrache

Desde ATEN Centenario informaron que “Storioni ingresó nuevamente a la institución y permanece dentro de la oficina de dirección” mientras un grupo afiliados al gremio permanecieron en el lugar a la espera de la salida de la funcionaria.

Algo similar le ocurrió al gobernador Omar Gutiérrez hace una semana, cuando estaba en una misa en la Catedral. Los docentes que marchaban por el centro de la ciudad se agolparon en la puerta de la iglesia e insultaron al mandatario hasta que fue retirado del lugar por una puerta lateral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios