Dólar y gas empujaron récord de recaudación en Neuquén

En mayo, los recursos por impuestos provinciales subieron un 84% respecto del mismo mes de 2017. El gobierno lo atribuyó al tipo de cambio y la mayor producción hidrocarburífera.

La recaudación provincial neuquina obtuvo en mayo un crecimiento interanual del 84%, impulsada por los buenos resultados en Ingresos Brutos y Sellos que recibieron el impacto de la suba del dólar y la mayor producción hidrocarburífera.

Los datos de la dirección provincial de Rentas indican que, en el quinto mes del año, se recaudaron 1.856 millones de pesos contra 1.008 millones del 2017. Los Ingresos Brutos aportaron en mayo 1.604 millones de pesos, el Impuesto a Sellos 204 millones y el Inmobiliario 46,5 millones.

Te puede interesar: La recaudación se fue para arriba en Neuquén

Si se observa el acumulado en lo que va del año, la variación interanual fue del 52%, con 7.804 millones de pesos recaudados en cinco meses. Si se resta la inflación, que podría calcularse en 25% para el período, igualmente los números dejan muy por encima los resultados para las arcas provinciales.

Te puede interesar: El dólar petrolero mejora las cuentas de Gutiérrez

Según la evaluación hecha por el gobierno, la aceleración de los proyectos de petróleo y gas impactaron positivamente en los números de la economía neuquina, al igual que la suba en el tipo de cambio y la producción hidrocarburífera, principalmente en proyectos gasíferos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios