El BPN ingresa en el mercado de los créditos hipotecarios

Subsidiará la tasa de interés y los préstamos los motorizará a través de la ADUS. Serán unas 200 operatorias.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer la puesta en marcha de créditos para viviendas con garantia hipotecaria y tasa subsidiada a 6 puntos, lograda por el aporte de 300 millones de pesos del banco provincial.

En la operatoria participaron el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), el ADUS y el BPN. El crédito será de hasta 1.5 millones de pesos a las personas pasible de hipoteca, anotadas en el Instituto de la Vivienda.

La primera etapa de la operatoria se centralizará en Neuquén capital, aunque se trata de un plan para financiar hasta 200 viviendas en toda la provincia; en las localidades donde el IPVU cuente con terrenos. Desde ayer está abierta la operatoria en el ADUS.

Una segunda opción de créditos para viviendas con la “modalidad Corfone” se abrirá dentro de los próximos 15 días, también con una tasa preferencial, pero destinada a las construcciones realizadas por la Corporación con la modalidad constructiva de insumos propios ideada en Junín de los Andes y Las Ovejas.

El anuncio se realizó ayer durante la inauguración de la sucursal bancaria en Leloir 650 (ciudad judicial), una sede especializada en trámites judiciales como una oficina para oficios judiciales, con cuatro cajeros de atención personalizada y tres cajeros automáticos, además del resto de las prestaciones bancarias.

El gobernador Gutiérrez anunció además que la provincia participará del plan de 100.000 viviendas anunciadas por Nación.

Convenio con Nación

La modalidad del acople neuquino en el plan nacional surgirá en estos días de los acuerdos respectivos que se firmen con la administración del gobierno de Mauricio Macri por parte del IPVU, el ADUS y el banco provincial.

“Se harán los convenios respectivos para acceder a este convenio y hacerlo operable”, dijo Gutiérrez, en tanto el presidente del BPN, Marcos Koopmann, detalló que “no hay un cupo asignado por provincia; es de acuerdo a la capacidad de tierras disponibles del IPVU, a la capacidad de tierras de organizaciones intermedias, o de empresas, y los beneficiarios que sean sujetos de créditos”, sostuvo.

Gutiérrez destacó que la sede bancaria especializada en trámites judiciales fue llevada a cabo con la participación en la idea del Colegio de Abogados y Procuradores y miembros del Poder Judicial .

Destacó la pronta puesta en marcha de 3 “sucursales móviles” con todas las prestaciones bancarias de una sucursal que podrá recorrer la provincia y asentarse unos días en aquellos sectores de mayor demanda.

“En no más de un año estaremos entregando viviendas con esta operativa para 200 unidades en toda la provincia”.

El gobernador Omar Gutiérrez fue el vocero de los nuevos créditos.

Depósitos

Datos

“En no más de un año estaremos entregando viviendas con esta operativa para 200 unidades en toda la provincia”.
millones de pesos tiene la entidad financiera neuquina en el rubro de los depósitos según se informó.
11 mil

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version