El dirigente docente de ATEN le respondió a Sobisch

Marcelo Guagliardo consideró que el exgobernador de Neuquén, que aspira a recuperar su cargo representado a la Democracia Cristiana, es “una patética imagen de una clase política ya fuera de carrera”.

Luego de que el exgobernador y candidato de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, acusara a los representantes del gremio docente ATEN de “corruptos” y “perversos”, el dirigente de la organización, Marcelo Guagliardo, le restó importancia porque consideró que “lo grave es que quienes fueron sus socios tanto a nivel nacional como provincial hoy tenga poder y aspiren a sostenerlo y ampliarlo”.

El sindicalista explicó que si bien considera que Sobisch tiene que estar preso, lo que debe generar su preocupación no es su figura en sí porque es “solo una patética imagen de una clase política ya fuera de carrera, por no decir otra cosa”, sino las ideas que representa.

“Tenemos que repudiar es esa forma de entender lo público, de considerar a lxs trabajadorxs organizados, a los jubiladxs, a la mujer y sus derechos, a las conquistas obtenidas por las organizaciones de la diversidad, al derecho a la educación, a la salud a la vivienda, al trabajo digno y cómo para defender sus privilegios utilizan el aparato represivo del Estado y se cobra vidas inocentes, irremplazables y absolutamente necesarias de nuestros compañeros”, instó Guagliardo.

Te puede interesar | Sobisch confrontó con ATEN en el lanzamiento de su campaña

Días atrás, ATEN había cuestionado la candidatura de Sobisch por su rol como responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba en Arroyito: “no tenemos por qué tolerar la candidatura a gobernador del máximo responsable del asesinato de nuestro compañero.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios